ANUNCIOS

La fibra óptica de alta velocidad llegará a Corralejo a partir de febrero 2018



La Oliva, a 30 de junio de 2017.- La compañía Telefónica ha informado al Ayuntamiento de La Oliva su intención de ofrecer a partir del próximo mes de febrero Internet de alta velocidad en la localidad de Corralejo, mediante el despliegue una nueva red de fibra óptica. El equipo de Gobierno y técnicos municipales recibieron a una delegación de la empresa en Canarias para abordar las circunstancias del proyecto.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, habló de una previsión de inversión superior a los 650.000 euros, que permitirán desplegar fibra óptica en más de 3.100 hogares de Corralejo, un 27% del total del municipio, según los cálculos de la compañía.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró como una gran noticia la llegada de la fibra óptica al municipio, "el segundo de la isla en que se instala la alta velocidad después de Puerto del Rosario", y trasladó a la compañía la necesidad de "extender la fibra óptica a la parte de Corralejo no incluida en la primera fase de despliegue, y a otras localidades del municipio como, por ejemplo, La Oliva, donde se encuentran las dependencias municipales. Aunque ser los primeros en instalar nuevas redes significa también un esfuerzo, hay que reconocerlo a la compañía, un municipio como La Oliva, que quiere evolucionar y modernizarse, necesita esta tecnología lo antes posible".

Participaron igualmente en este encuentro los concejales de las áreas implicadas, Juan José Rodríguez, como responsable de Nuevas Tecnologías, y Omaira Saavedra, de Urbanismo, además de técnicos municipales de ambos departamentos. La primera fase de instalación de la fibra óptica en el municipio, cuya puesta en marcha está prevista para el mes de febrero, incluye la práctica totalidad del casco urbano de Corralejo, y algunas zonas de las urbanizaciones Geafond y Corralejo Playa.

Telefónica valoró que, con esta inversión, los vecinos de La Oliva podrán disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos.

Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos online sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

La compañía invita a los usuarios interesados en este producto y en conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, a informarse en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, y en la Comunidad Movistar.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment