ANUNCIOS



Fuerteventura.- Yanira Soto y Paola Sarabia se consolidan entre las mejores de Europa



El municipio de Arona se convirtió el pasado fin de semana en el centro europeo de las Pruebas Combinadas de Atletismo al desarrollarse, en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, la VII edición del mitin Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2017.

Un acontecimiento deportivo de alto nivel que reunió en la instalación deportiva atlética del sur de Tenerife, a atletas de categoría sénior, júnior y juvenil de varias nacionalidades: belgas, británicos, portugueses, croatas…compitieron junto a atletas españoles en las distintas pruebas de décathlon y héptatlon, que se disputaron en cuatro jornadas repartidas entre el sábado y el domingo.

La majorera Yanira Soto (Tenerife CajaCanarias), a pesar de las molestias en el tendón de Aquiles, fue sexta de la general, con una marca de 5.422 puntos, y se coloca segunda del ranquin español del año, ganándose una plaza en el equipo femenino para la copa de Europa que tendrá lugar en julio en la ciudad aragonesa de Monzón. Se quedó a 200 puntos de su mejor marca de siempre, a pesar del dolor que le produce el tendón de Aquiles.

Por otro lado la atleta de Corralejo Paola Sarabia (Tenerife CajaCanarias) logró una puntuación de 5.319 puntos, lo que le supone mínima para el campeonato de Europa júnior de Grosseto que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de julio en la ciudad italiana.


En la foto, tres atletas formadas en Fuerteventura y que están en lo más alto del atletismo español: Solange Pereira, Yanira Soto (en el centro) y Paola Sarabia (a la izquierda).
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment