ANUNCIOS

Fuerteventura.- Yanira Soto de nuevo con Selección de España en Campeonato de Europa de combinadas de 1ª División



Los mejores especialistas españoles de combinadas tienen una cita ineludible este fin de semana en la localidad oscense de Monzón, donde se jugarán el ascenso a la máxima categoría del campeonato de Europa de combinadas por equipos, a la superliga europea.

El objetivo de la selección española será lograr el ascenso a la máxima categoría de esta competición, la Superliga, en la que ya militó en el pasado. Desde el año 2013 la competición se realiza con una clasificación conjunta de hombres y mujeres de forma similar al Campeonato de Europa de selecciones, que tuvo lugar este pasado fin de semana, y donde estuvieron presentes dos majoreros: Darwin Echeverry y Adrián Pérez.

Monzón verá en acción a la mejor atleta canaria de combinadas de todos los tiempos, la majorera de Puerto del Rosario Yanira Soto, que formará parte junto a Carmen Ramos, Andrea Medina y Carmen Romero, del combinado nacional que intentará sumar los suficientes puntos para ascender a la superliga.

Los rivales de España en la lucha por el ascenso a la Superliga serán Finlandia, Holanda, Italia, Portugal, Rumania, República Checa y Suecia, logrando el objetivo de competir, con los mejores equipos europeos en 2019, los dos primeros equipos clasificados.

La majorera del Tenerife CajaCanarias tiene una mejor marca personal de siempre de 5.621 puntos, récord de Canarias, y esta temporada ya ha alcanzado una puntuación de 5.422 puntos, que la sitúan como la segunda del ranquin nacional, detrás de Carmen Ramos (5.550 puntos).


Yanira Soto, producto del trabajo de la escuelas de iniciación de la isla de Fuerteventura, y que entrena en Tenerife a las órdenes de Héctor González, está patrocinada por el complejo hotelero deportivo Oasis Papagayo Sport & Family de Corralejo y por el Cabildo majorero.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment