Fuerteventura se promociona en Polonia, quinto mercado europeo emisor de turistas a la isla




Fuerteventura se promocionó el pasado fin de semana en la ciudad polaca de Lublin, donde tuvo lugar una feria regional que sirvió de escaparate para que el destino majorero diera a conocer su oferta alojativa y de ocio en este país, quinto destino europeo emisor de turistas a la isla.



La ciudad histórica de Lublin, al oeste de Polonia y con más de 300.000 habitantes, acogió esta feria regional dentro del marco de la semana de la cultura que se celebra cada año en la zona y a la que acude numeroso público de las regiones de alrededor.



El Patronato de Turismo de Fuerteventura contó con una caseta propia desde la que se repartió material promocional y se dio información a los asistentes sobre la oferta insular con especial atención a segmentos como el deportivo, el medioambiental o el LGTB. El promotor majorero en Polonia, Florencio González, fue el encargado de dar la información a los asistentes.



El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, subrayó la importancia de acudir a estas ferias que “aunque son pequeñas tienen una especial incidencia entre la población que acude a ellas”.



Además, Acosta recordó la importancia de seguir apostando por un destino como Polonia, “quinto mercado emisor de turistas y donde hemos conseguido gracias a cuestiones como la conectividad aérea que la isla sea el destino español más demandado por los polacos”.



Además, la feria sirvió para promocionar la gastronomía majorera a través de una serie de show cookies donde se elaboraron platos de la cocina majorera como el mojo y otros más nacionales como la paella de mariscos.



La degustación de estos productos se acompañó con invitaciones a los asistentes a visitar la página web del Patronato de Turismo en la que se recoge información del destino en polaco y donde se puede hallar recetas de mojos además de recomendaciones de lugares en los que probar las exquisiteces de la gastronomía majorera.



.