ANUNCIOS



Fuerteventura reúne a 53 jóvenes creadores de programas informáticos en las I Jornadas de Ciencias de la Computación



El Cabildo de Fuerteventura ha reunido hoy, jueves, día 22 de junio, a 53 escolares del CEIP Puerto del Rosario, CEO Puerto Cabras y de los ies Puerto del Rosario y Vigán, en Gran Tarajal, que han ideados programas informáticos para mostrarlos a estudiantes de sus centros educativos o de otros centros invitados, como los ceip Puerto del Rosario y Pablo Neruda.

 El encuentro se ha desarrollado dentro de las I Jornadas de Ciencias de la Computación organizadas por la Corporación insular a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez, y que cuentan con la colaboración del Aula 3i.

Juegos, animaciones, simulación de un programa de música y de Fuerteventura para ver desde el ordenador sus rincones son algunos de los programas creados por estos 53 escolares. "Estas jornadas siguen la estrategia de que nuestros estudiantes se conviertan en actores del cambio de modelo y de fórmulas de enseñanza y que a través de las tecnologías adquieran nuevos valores", detalló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

"Es una satisfacción ver que la gente joven, apoyada por sus centros educativos, equipos directivos y docentes, innove e investigue", aseguró Rafael Páez.

Con estas jornadas, que se celebraron en el salón de acto de la antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario, finalizan las acciones de promoción de la programación informática que el Cabildo lleva a cabo en los centros escolares.

Con estas actividades se pretende introducir la enseñanza de la programación informática y su uso como herramienta educativa de forma que se estimule el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y la innovación de los alumnos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment