Fuerteventura.- Puertos Canarios invertirá más de 700.000 euros en 2017 para mejora de puertos de Morro Jable y Gran Tarajal



El ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que dirige Pablo Rodríguez, invertirá este año en los puertos de Morro Jable y Gran Tarajal, situados en la isla de Fuerteventura, más de 700.000 euros para la ejecución de tres obras de acondicionamiento, cuyo expediente de licitación ya ha sido aprobado. Este verano se procederá a efectuar la contratación de las obras que se enmarcan dentro del Plan de Empresa del ente público.

En el puerto de Morro Jable se llevará a cabo la obra de reorganización de terminales de embarque y acceso viario por un importe de 397.561,72 euros. Estos trabajos permitirán acondicionar los accesos y el firme de la infraestructura portuaria, mejorar la circulación viaria y peatonal y reorganizar la terminal de embarque para mejorar el tránsito de pasajeros.


Asimismo, en el puerto de Gran Tarajal se ejecutará la obra de acondicionamiento del entorno de la terminal de pasajeros con una inversión de 176.728,85 euros. Se trata de un proyecto que contempla la renovación de la zona, así como la instauración de señalética, ajardinamiento e integración de la nueva terminal para generar un entorno agradable y cohesionado de la infraestructura. Por otro lado, en las instalaciones también se llevará a cabo la obra de acondicionamiento de la infraestructura eléctrica por un importe de 159.828,43 euros, con el objetivo de adaptar la red a la normativa energética vigente y cubrir la demanda existente.

.