ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pepe Solla: “la carne de cabra majorera es un producto de mucha identidad que habrá que potenciarlo”



El chef gallego y estrella Michelín, Pepe Solla, será uno de los invitados al I Foro Gastronómico Taste Fuerteventura, que desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo se desarrollará en la isla. 

Durante su estancia en Fuerteventura ha tenido la oportunidad de degustar, por primera vez, la carne de cabra majorera “un producto de mucha identidad que habrá que potenciarlo”.

Este maestro de los fogones asegura que “cuando alguien llega de fuera no quiere comer rodaballo o foie, que lo que puede comer en su ciudad” por lo que aboga por potenciar productos locales como la sama, el queso o la propia carne de cabra que “tienen identidad y además son muy fáciles de conseguir” y agrega que “lo que da identidad no es la receta ni la preparación sino el producto”.

Pepe Solla celebra que Fuerteventura acoja un evento gastronómico como el Taste que ayuda “muchísimo” a los cocineros porque les permite enseñar lo que se está haciendo que es “algo importante y vital y que no se puede hacer en  los restaurantes donde la capacidad de llegar al público es muy limitada”.

Asimismo, cree que estos cónclaves gastronómicos también juegan un papel interesante para los productos locales porque “nos incentiva a buscar el producto local y darlo a conocer y además, podemos hablar con el productor y eso es fundamental”

Para este chef, la relación entre cocineros y productores debe basarse en “la complicidad”. A su juicio, los chefs “no somos nadie sin ellos y son nuestros auténticos cómplices”.

El consejo para sacar mayor rendimiento a sus productores locales es que intenten hablar con los chefs ya que son “los mejores proscriptores y que haya una colaboración entre ellos”.

Uno de los objetivos de este primer foro gastronómico es sentar las bases y líneas de trabajo para que la gastronomía se convierta en un reclamo turístico complementario al sol y playa en Fuerteventura
.
En este sentido, Solla reconoce que “no tengo una varita mágica” para poder conseguir esto, pero sí aboga por “un trabajo constante y crear identidad” y eso se consigue con productos como la carne de cabra, el queso o algunas verduras que “aún están sin explotar”.

Solla participará hoy jueves, junto al cocinero italiano afincado en Fuerteventura Pietro Epifani (La Tasca) en un show cooking con el título de “”Del mar al mundo. Un gallego viajero. Show cooking a cuatro manos” donde utilizará alimentos como la sama, los tendones del cordero y algas marinas.

Por último, este estrella Michelín asegura que “no existe ninguna fórmula para conseguir el éxito más allá de la constancia, el esfuerzo y el trabajo”. 

Taste Fuerteventura

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este evento cuyo objetivo es impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizando e intercambiando tendencias y estrategias dentro del propio sector, y dando visibilidad a la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas,  jueves y viernes, se desarrollan dentro de Taste Fuerteventura las jornadas técnicas, con un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, con los negocios de restauración y con la comunicación, entre otros.

Los profesionales disfrutarán de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional, así como de actividades más relacionadas directamente con la cocina, destacando entre ellas maridaje gastronómico, cocktelería, show cooking de repostería, o cocina con flores. 

Desde el viernes a medio día hasta el domingo 4 de junio, los exteriores del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario toman el testigo de la programación del Taste Fuerteventura, acogiendo el Taste Fest!, la feria gastronómica majorera, donde los mejores restaurantes de la isla ofrecen a precios populares un menú de tapas de vanguardia confeccionado especialmente para la ocasión.

Además, los productores locales exponen las novedades en un mercado, y los asistentes pueden disfrutar de un programa de conciertos, show cookings, monólogos  que aderezará la oferta gastronómica durante todo el fin de semana.

Simultáneamente, entre el viernes y el domingo se desarrollarán también talleres de cocina para todos los públicos: un taller vegano y vegetariano, un taller para principiantes, uno infantil donde juego y cocina irán de la mano, otro para diabéticos, otro para celíacos y, por último, un taller específico para hipertensos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment