Fuerteventura.- Nueva Canarias impulsa construcción auditorio Morro Jable con un millón de euros en los PGE



El auditorio de Morro Jable ha recibido un espaldarazo económico importante para su construcción, el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha incorporado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una enmienda de un millón de euros a esta importante infraestructura para el sur de la isla de Fuerteventura.

Pedro Quevedo espera que con esta cantidad económica “se pueda comenzar la construcción de este auditorio, desde hace muchos años la población del municipio de Pájara en general y de Morro Jable en particular viene demandando contar con una instalación pública de estas características. Nuestro objetivo es que se destinen recursos económicos para su construcción, y que de esta forma se impulse la cultura y el turismo de congresos, de ahí la presentación de la enmienda”.


Por su parte, el presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, informa que para presentar la enmienda “contamos con la opinión del alcalde de Pájara, no hemos hecho las cosas de forma unilateral, entendemos que lo fundamental es trabajar de forma coordinada. Ahora es el ayuntamiento el que tiene que dar el siguiente paso para su construcción, y para ello nuestro concejal Santiago Callero está a disposición, queremos ayudar a que el auditorio sea una realidad”.

.