ANUNCIOS

Fuerteventura.- Más de 20 jóvenes expondrán sus trabajos en jornadas de las ciencias de la computación



Más de 20 jóvenes expondrán mañana, jueves, día 22 de junio, sus trabajos en unas jornadas dedicadas a las ciencias de la computación organizadas por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez.

Con estas jornadas, que se celebrarán en el salón de acto de la antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario, finalizarán las acciones de promoción de la programación informática que el Cabildo lleva a cabo en los centros escolares.

Durante el encuentro, se mostrarán diferentes programas realizados por alumnos en diferentes lenguajes de programación y asistirán dos profesoras del Aula de Pensamiento Computacional de la Escuela de Informática de la Universidad de La Laguna. A las 11.30 horas se entregarán los diplomas a los participantes.

Durante la tarde se mostrarán los trabajos de forma abierta al público general y a las familias, que podrán asistir a las exposiciones de los participantes y a una charla sobre la importancia del pensamiento computacional.

Con estas actividades se pretende introducir la enseñanza de la programación informática y su uso como herramienta educativa de forma que se estimule el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y la innovación de los alumnos.

El pensamiento computacional es un proceso de solución de problemas que incluye (pero no se limita a) las siguientes características:

            - Fomenta la creatividad y el desarrollo de ideas.
            - Aumenta la capacidad de análisis y la solución de problemas complejos.
            - Facilita la organización de comandos y  datos de forma lógica y estructurada.
            - Promueve la eficiencia y la efectividad de las soluciones y el uso de recursos.
            - Potencia la capacidad lógico-matemática y el razonamiento           
            - Aporta mayor capacidad de atención y autonomía
          - Supone una oportunidad motivacional por el descubrimiento de nuevos conceptos.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment