ANUNCIOS

Fuerteventura.- La tapa majorera, de la tradición a la vanguardia en el Taste Fest







La oferta de productos locales en forma de tapas de autor a precios populares atrae a un numeroso público a la feria del Taste Fuerteventura
  

Carne de cabra, queso majorero, gofio y salsas con tomaes de la tierra son algunos de los productos locales que se han puesto al servicio de la vanguardia para crear 33 tapas de autor donde se fusiona la cocina tradicional con las ultimas tendencias gastronómicas. Todo ello se puede degustar desde ayer y hasta mañana domingo en el Taste Fest en los exteriores del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.
 
La Plaza del Centenario  encierra desde ayer el aroma de los productos majoreros con los que los chefs de una docena de los mejores restaurantes de la isla han preparado una selección de tapas de autor para poner a disposición de los visitantes a sólo dos euros.


Cuentan con un espacio en la feria Taste Fest! los restaurantes Casa Marcos, Restaurante Don Pepe, La Jaira de Demian, La Mamma, Restaurante Volcano, Baifos Catering – No solo bodas, La Tasca, Casa Toño, Restaurante Casanova y Restaurante 722º. Lo mejor de la gastronomía de la isla en un mismo lugar, al alcance de todos.
 
Uno de los restaurantes que estos días enseña sus creaciones en el Taste Fest es el 722 de Lajares. Sus tres chefs, Simone Paglia, Nicolo Pippa y Luca Mometti han traído hasta el taste una atractiva propuesta, “Gofio y sus amigos”, una tapa hecha con una base de leche de cabra con gofio y plátano acompañada de chocolate blanco, leche de cabra y café.

Simone se  mostró entusiasmado con la posibilidad que le ha dado este encuentro gastronómico para poder interactuar y relacionarse directamente con los clientes y  a la vez “hemos visto a un público contento de poder conversar y relacionarse con los chefs”.

La oferta gastronómica del Fest se completa con una docena de stands de productores majoreros, que ofrecen hoy y mañana degustaciones y venta de sus productos de elaboración local, entre los que se puede encontrar quesos de la quesería Abuelo Benigno Perdomo ; el aceite y vino majorero de Agroturismo La Gayría; chocolates elaborados en Fuerteventura de Mmmm Xocolat; los mojos verde y rojo de El Mojo de María y sus sales de Las Salinas mezcladas con ingredientes naturales; el café colombiano y brasileño tostado y mezclado en Fuerteventura por Café Mirante; una variada oferta de dulces de Caprichos Majoreros; los quesos de plátano, fresa y ajo, dulces de gofio y licor de leche de cabra de Sabores Canarios de Fuerteventura; la variedad de quesos de Artesanos La Vista, la Ginebra Aguaguanche, destilada y embotellada en Fuerteventura; y la mermelada de aloe ecológico y otros productos de esta planta que elabora Vidaloe, entre otras exquisiteces.

El arranque del Taste Fest superó las expectativas. El público disfrutó de esta novedosa iniciativa desde mediodía hasta avanzada la noche. El numeroso público regresó a sus casas con un sabor muy agradable en sus paladares. De nuevo, los productos locales al servicio de las nuevas tendencias cumplieron con éxito su función. La guinda la pusieron Antonia San Juan y distintos grupos musicales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment