ANUNCIOS

Fuerteventura Film Commission informa oportunidades de negocio de la industria cinematográfica



Con el objetivo de mostrar a las empresas las oportunidades de negocio que genera la industria del cine en la Isla, Fuerteventura Film Commissión, adscrita al Cabildo de Fuerteventura, ha celebrado hoy, viernes, día 30 de junio, unas jornadas en el Palacio de Formación y Congresos. Unas jornadas organizadas conjuntamente con la Cámara de Comercio de Fuerteventura y las productoras Nostromo Pictures y Macaronesia Film.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, manifestó que "Fuerteventura Film Commission es una realidad que está generando oportunidades de empleo y actividad económica en la Isla". Según Morales, "estas primeras jornadas organizadas por Fuerteventura Film Commission persiguen poner en valor y transmitir las oportunidades de negocio que tiene la industria del cine en la Isla".
La consejera delegada de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, aseguró que con estas jornadas "pretendemos mostrar la oportunidad de negocio que supone la industria cinematográfica para las empresas canarias, en general, y las majoreras, en particular. Es una industria que está creciendo y las empresas tienen que conocer todas las oportunidades que mueven esta industria".

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Hormiga, recalcó la apuesta que ha llevado a cabo esta organización "por la industria del cine en Fuerteventura". A su juicio, "es un negocio que está muy vinculado con el turismo".

Para el consejero delegado de Macaronesia Film, Jaime Romero, "la industria del cine se consolida cada vez más en Fuerteventura como un nuevo eje de desarrollo económico". Por ello, "hay que demostrar cuáles son las diferentes oportunidades que ofrece esta industria para la generación de empleo en la Isla gracias a los incentivos fiscales", apostilló.

En las jornadas participaron Jaime Sanz, experto es Asesoría Fiscal del Sector Audiovisual (Nostromo Pictures), que habló sobre Modelos de inversión en proyectos audiovisuales. Por su parte, Edilia Pérez y Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film, abordaron el papel de la Film Commission en la promoción de Fuerteventura como plató de rodaje. Las jornadas finalización con una mesa redonda sobre el cine como oportunidad industrial para Fuerteventura, a cargo de Jaime Romero.

Durante la jornada se explicaron las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el sector del cine para las empresas canarias con la aplicación de unos límites especiales a la deducción estatal por inversiones en producciones cinematográficas, junto a una adecuada promoción de Fuerteventura como privilegiado plató natural, cuestiones todas estas que han hecho posible un nuevo lanzamiento cinematográfico en las Islas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment