Fuerteventura Film Commission emite comunicado sobre Rodaje de Películas



Ante determinadas afirmaciones realizadas  el viernes, día 9 de junio, que tratan de confundir y que demuestran el desconocimiento de la realidad insular, así como el empecinamiento de algunos para ir en contra de todo lo que sea desarrollo y bienestar para los habitantes de la Isla y que tratan de perjudicar a un sector que crea empleo, diversifica la economía y promociona nuestra tierra, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Fuerteventura Film Commission, aclara lo siguiente:


-          Todos los rodajes cinematográficos pasan por los controles más estrictos en cuanto a autorizaciones y permisos, tal y como establece la Ley. Afirmar lo contrario demuestra una falta de respeto al trabajo que realizan técnicos especialistas de ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias.

-          Fuerteventura como plató natural de cine genera un beneficio económico que se invierte directamente en la economía insular y supone una proyección internacional que sería imposible cuantificar.

-          La Fuerteventura Film Commission reitera que la Isla ya es un referente internacional como destino de rodajes cinematográficos y que el número de solicitudes para rodajes continúa en aumento.

La Fuerteventura Film Commission agradece la encomiable labor de todas las personas y entidades que participan de una manera u otra en el desarrollo de un sector que hasta hace unos años no existía y que sin el trabajo de todos no sería posible.



.