ANUNCIOS



Fuerteventura.- Empresa majorera APSU gana los Startup Europe Awards

        




 El proyecto de  la startup APSU fue reconocido anoche por el Parlamento Europeo como el mejor proyecto de una startup en la categoría de agua

·         El presidente de la institución, Antonio Tajani, entregó el galardón al gerente de la empresa, Diego Correa

Puerto del Rosario, 8 de junio de 2017.- El gerente de APSU, Diego Correa, recibió anoche el primer premio, en la categoría de agua, de los Startup Europe Awards (Premios Europeos Startup) entregados en Bruselas por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El proyecto premiado, impulsado por esta empresa majorera incubada en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, está dirigido a lograr la descontaminación del agua y la generación de biochar de forma natural. Busca dar solución “al gran problema de Europa que reside en qué hacer con todos los contaminantes que hay en el agua”, explica Correa.

El proyecto de APSU está en fase avanzada de prototipado, previa a la industrialización.  Se basa en la energía microondas, reconocida recientemente por Europa como energía verde, no renovable sino restauradora, subraya Correa. Está preparada “para restaurar el medio ambiente”, enfatiza. Es la filosofía con la que trabaja el reducido equipo de la startup siempre con el horizonte puesto en “tratar el agua contaminada, regenerar esos  contaminantes  y convertirlo en bio carbón para regenerar agua, tierra y aire. Es nuestra filosofía”, insiste.

En breve la tecnología APSU se someterá a unas pruebas “que sin duda superaremos y que servirán, junto con el prototipo,  para validar la industrialización del  producto y su posterior salida al mercado”.

La empresa, que dispone de patentes del equipo APSU en Europa, Japón, China, Corea, y los países de la antigua Unión Soviética, prevé desarrollar en Fuerteventura todo el  proceso de producción (a excepción de la composición electrónica procedente de China) del reactor,  “con el objetivo de crear trabajo ya que se necesitarán profesionales especializados y contribuir a que Canarias sea competitiva a nivel industrial”.

Para Correa, es todo un honor haber recibido este galardón y reconoce, orgulloso, ser “una empresa pequeñita, estamos perdidos en el mapa pero hemos conseguido algo que grandes empresas no han conseguido”.

Ahora, confía en que este reconocimiento europeo contribuya a abrir las puertas, “no solo para que una tecnología como la que tenemos pueda ver la luz y pueda fabricarse,  sino para que sea generadora de puestos de trabajo  y restaure el medio ambiente. Es decir, un trío de soluciones que no pensábamos que pudiéramos tener”, concluye.

Diego Correa estuvo acompañado durante la ceremonia por el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafal Páez.

StartUp Europe Awards

En la inauguración de la ceremonia, el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, destacó  “Startup Europe Awards ilustra a la perfección el espíritu del Parlamento Europeo dando voz a las personas del escenario local a la audiencia Europea, y de esta manera demuestra su gran interés el emprendimiento”.

Unas declaraciones que revelan el objetivo de estos galardones que buscan reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

“Desde la Comisión Europea, pretendemos que el emprendimiento que genera crecimiento y empleo no se concentre en unas cuantas ciudades o regiones. Así, más personas se pueden beneficiar  con su impacto” asegura Isidro Laso, Jefe de Sector de StartUp Europe – Comisión Europea.

Más de 20 eventos locales y 14 premios nacionales se han celebrado bajo el marco de StartUp Europe Awards en 2016 con 91 startups galardonadas, de las cuales 84 han sido finalistas.  21 Media Partners de toda Europa, como The Independent en Irlanda o Emprende TVE en España, han ayudado a la visibilidad de esta iniciativa. 9 miembros del Parlamento Europeo se han unido a StartUp Europe Awards como embajadores, apoyando los eventos locales con su presencia y siguiendo de cerca el progreso de las startups.

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y es apoyada por el Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo como Embajadores y es implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment