ANUNCIOS

Fuerteventura.- Elegidos los Distinguidos del Turismo de 2017




El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha elegido hoy a los Distinguidos del Turismo 2017, que recibirán el galardón en un acto que se celebrará el próximo 29 de septiembre en la localidad de Morro Jable.

En esta edición, se premiará con el Playa de Oro en la modalidad de Mejor Trayectoria a Francisco Canabal López, un empresario gallego que ha dedicado 30 años de su vida a la apuesta por el sector turístico y empresarial de Fuerteventura creando complejos turísticos y convenciendo a turoperadores de las excelencias del destino majorero.

El Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Diversificación será para la guía turística Hannelore Von Der Tweer, una de las primeras guías turísticas que tuvo Fuerteventura coincidiendo con los inicios del turismo en la isla y con el Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad a Labranda Stella World reconociendo así la labor que Labranda llevará a cabo con la rehabilitación y reforma del Stella Canaris para convertirlo en uno de los complejos hoteleros más importantes de Europa además del impulso económico que dará a la zona.

El Patronato de Turismo reconocerá con el Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura a Francisca Calero “Frasquita” por su trabajo en el desarrollo de Caleta de Fuste como núcleo turístico desde su pequeño Restaurante Frasquita, donde daba de comer a los primeros turistas que llegaban a la zona.

El Mención Especial a Colectivos reconoce este año el trabajo de los organizadores del Festival de Payasos Tran Tran que cada año reúne en Gran Tarajal a un amplio abanico de payasos y clown. Estos profesionales de la sonrisa consiguen hacer reír a los espectadores a la vez que incrementar el número de visitantes esos días en la localidad y que el festival se convierta en un atractivo complementario más en la oferta insular.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, felicitó a los premiados y subrayó “la importancia que todos ellos han tenido en el desarrollo turístico de la isla”. “Su trabajo y empeño han hecho que hoy Fuerteventura reciba a unos 3,2 millones de turistas y sea un destino consolidado”, añadió.
 
Durante la reunión, se informó de los trabajos que el Ayuntamiento de Pájara y el Patronato de Turismo están llevando a cabo en Fuerteventura para celebrar el 45 aniversario de la visita del canciller alemán Billy Brandt a la isla. Los actos estaban previstos para junio, pero finalmente se llevarán a cabo en septiembre.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, presentó la memoria de actividades de enero a mayo de 2017 en la que se incluye la presencia del destino Fuerteventura en ferias tanto generalistas como especializadas en segmentos como el medioambiental o el deportivo. Además, de una fuerte presencia en las ferias de Fitur en Madrid y en la ITB de Berlín.

Además, se informó del desarrollo un año más de las jornadas profesionales en aquellas ciudades europeas con las que el Aeropuerto de Fuerteventura mantiene vuelos directos. Estos `workshops´ se desarrollan conjuntamente con empresas de la isla. Este año ya se han celebrado en varias ciudades de Alemania, Praga, Viena, Budapest…

Asimismo, se dio cuenta de los fam trip desarrollados en la isla con la presencia de turoperadores como Globalia  o Vía Sale o el Rainbow Tours.

Moisés Jorge también informó del número de visitantes europeos recibidos durante estos primeros cinco meses del año, una cifra que asciende a 934.044 visitantes, un 6,62% más que el mismo periodo de 2016. En cuanto al turismo peninsular este creció de enero a mayo de 2017 un 1, 66% pasando de 88.282 a 89.749 visitantes.

A lo largo de estos cinco primeros meses, Fuerteventura ha ido contando con más conexiones aéreas con distintas ciudades europeas como Praga, Birmingham, Múnich, Paris, Toulouse, Milán, Viena Y Berlín entre otras,  además de ampliar el número de vuelos con Madrid.


Por último, ´se informó de la organización o colaboración del Patronato de Turismo en eventos como el I encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, El trabajo que junto al Ayuntamiento de Tuineje se está realizando para que las Fiestas Juradas sean declaradas de Interés Turístico Nacional, el asesoramiento para que las empresas majoreras obtengan el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) o el trabajo para seguir promocionando la isla en Europa de la mano de embajadores de lujo como Jorge Drexler.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment