ANUNCIOS

Fuerteventura.- Darwin Echeverry campeón de Europa Relevos 4 x 400 con Selección de España


El combinado español que competió el pasado fin de semana en la localidad francesa de Lille, en la superliga europea de selecciones (campeonato de Europa de selecciones), cerró de la mejor forma posible, con una espectacular victoria del relevo masculino de 4x400 que en la serie B dominaba con 3:02.32, mejor marca continental del año, tiempo que no pudo ser superado por los equipos que compitieron en la serie A, otorgando la primera victoria individual para España en la historia de esta prueba tanto en Copa de Europa como en el Campeonato de Europa de selecciones.

El majorero de origen colombiano, Darwin Echeverry, contribuyo de forma brillante a la espectacular victoria del relevo largo español, que además de mejor marca continental del año, es el mejor registro conseguido por un cuarteto español en los últimos catorce años. Junto al majorero Darwin, formaron parte del cuarteto nacional el palmero Samuel García, además de Óscar Husillos y Lucas Bua.

Adrián Pérez fue el otro canario desplazado a tierras francesas para defender la elástica de la selección, formando parte del relevo corto, 4×100, clasificándose el equipo español en la undécima plaza, con un crono de 40.05.

Dos majoreros, Darwin y Adrián, salidos del torneo de institutos, competición para el alumnado de secundaria que lleva catorce años celebrándose en Fuerteventura,  y que está organizada por la primera institución insular, con la colaboración de la delegación de atletismo y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment