ANUNCIOS




Fuerteventura da la bienvenida a ponentes del Foro Gastronómico Taste



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo de la Institución insular, Blas Acosta, dieron anoche la bienvenida a los ponentes que participarán en el I Foro Gastronómico Taste Fuerteventura que desde hoy y hasta el domingo se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos.

A la cena, que tuvo lugar en el recién inaugurado Hotel El Parador, también asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Morales agradeció a chefs y expertos en gastronomía que “hayan aceptado nuestra invitación y hayan querido compartir sus conocimientos y experiencia con nosotros durante estos días”.

Por su parte, Acosta también agradeció la asistencia de los ponentes y se mostró confiado en que este primer foro “será todo un éxito avalado no sólo por el cartel de ponentes sino también por el número de inscripciones tanto para las jornadas técnicas como para los talleres”.

El foro arrancará esta tarde con la inauguración a la que asistirán el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la consejera regional de Turismo, María Teresa Lorenzo,

Taste Fuerteventura

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este evento cuyo objetivo es impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizando e intercambiando tendencias y estrategias dentro del propio sector, y dando visibilidad a la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas,  jueves y viernes, se desarrollan dentro de Taste Fuerteventura las jornadas técnicas, con un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, con los negocios de restauración y con la comunicación, entre otros.

Los profesionales disfrutarán de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional, así como de actividades más relacionadas directamente con la cocina, destacando entre ellas maridaje gastronómico, cocktelería, show cooking de repostería, o cocina con flores. 

Desde el viernes a medio día hasta el domingo 4 de junio, los exteriores del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario toman el testigo de la programación del Taste Fuerteventura, acogiendo el Taste Fest!, la feria gastronómica majorera, donde los mejores restaurantes de la isla ofrecen a precios populares un menú de tapas de vanguardia confeccionado especialmente para la ocasión.

Además, los productores locales exponen las novedades en un mercado, y los asistentes pueden disfrutar de un programa de conciertos, show cookings, monólogos… que aderezará la oferta gastronómica durante todo el fin de semana.

Simultáneamente, entre el viernes y el domingo se desarrollarán también talleres de cocina para todos los públicos: un taller vegano y vegetariano, un taller para principiantes, uno infantil donde juego y cocina irán de la mano, otro para diabéticos, otro para celíacos y, por último, un taller específico para hipertensos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment