Fuerteventura.- Cofete celebró su romería en Honor a San Juan 2017





  Cofete celebró con éxito este sábado, 17 de junio, su tradicional romería en Honor a San Juan de Cofete. Este año la peregrinación estrenó recorrido, transcurriendo por primera vez por el pueblo de Cofete. Un numeroso grupo de romeros, ataviados con vestimenta típica, recorrieron alrededor de 4 kilómetros, desde la Plaza Ramón Viera y la Ermita de San Juan, hasta el frontal de la Casa de los Winter.

Según la Comisión de Fiestas, este nuevo recorrido es más corto y menos abrupto que el anterior. Los propios vecinos del sur de la Isla habían solicitado cambiar el camino de la romería, que transcurría anteriormente por el sendero que va desde el Gran Valle hasta el principio de Cofete, llegando a los 7 kilómetros.


El programa de Fiestas de San Juan de Cofete finaliza mañana, domingo, día 18, con un torneo de Bola Canaria, a partir de las 10.00 horas; la misa y procesión por Cofete, a las 12.00 horas; y la actuación del músico Valentín Guanche, a las 13.00 horas. Como broche final, se celebrará un tenderete en la plaza con la parranda Los Mantequillas.

La Comisión de Fiestas San Juan-Cofete 2017 organiza esta programación, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, y el Cabildo de Fuerteventura.

.