ANUNCIOS



Fuerteventura.- Clausuran nueva edición de talleres de pelotamano impartidos por Juan Manuel Hernández Auta


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, clausuró este martes, día 20 de junio, los talleres de pelotamano 2017, a través del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ y gracias a participación del especialista Juan Manuel Hernández Auta.

El Parque “Gavia Los Hormiga”, en colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha sido la sede de los diez talleres de esta temporada, organizados a través del Programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, que desde hace diecisiete años trabaja en el rescate, la conservación y la difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales.

Los participantes practicaron el saque de la pelota desde el ‘bote’, el golpeo con la mano ‘de aire’ o después de rebotar la pelota en el suelo, las ‘rayas’, las estrategias según las distintas situaciones que se dan en el transcurso del juego, disputándose puntos verdaderamente reñidos que dieron lugar a ganar o perder ‘chicos’ y ‘pajeros’.

Díaz Matoso explicó que "a raíz de los excelentes resultados de aceptación esperamos repetir y ampliar el próximo curso el número de talleres, además de contar nuevamente con la valiosa aportación de Juan Manuel Hernández Auta, a quien agradecemos su desinteresado magisterio en la práctica de este juego tradicional en la Isla majorera".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment