ANUNCIOS



Fuerteventura celebra IV Encuentro insular de Clubes de Lectura con libro 'El comensal', de la escritora vasca Gabriela Ybarra



El comensal, de la escritora vasca Gabriela Ybarra, ha sido el libro elegido para comentar y debatir en el IV Encuentro insular de clubes de lectura de Fuerteventura organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez. El evento tendrá lugar el próximo jueves, día 8 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Bibliotecario insular situado en el Palacio de Formación y Congresos.

Ybarra escribió en 2015 El comensal, una novela autobiográfica, donde trata de comprender su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo en 1977 a manos de ETA y el fallecimiento de su madre en 2011 por un cáncer.

La obra fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura en 2016.  El comensal es una novela importante por dos cosas: la narración de un conflicto histórico desde un lugar personal procurando huir del victimismo y el reconocimiento  de la importancia de hacer visible la muerte para asumirla.

Gabriela Ybarra (Bilbao, 1983). Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y máster en marketing por la Universidad de Nueva York. Actualmente vive en Madrid, donde escribe, analiza redes sociales y elabora estudios de mercado. Su primera novela, El comensal, se ha convertido en un fenómeno editorial y ha recibido el Premio Euskadi de Literatura.

Tras el encuentro con los clubes de lectura, la autora impartirá a las 20.30 horas la conferencia “Escribir sobre el duelo”.  En la charla se debatirá  acerca de los retos de escribir sobre la pérdida y la familia, y se discutirá si la literatura puede jugar un papel relevante en la superación de traumas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment