ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ainhoa Arteta y José Concepción ofrecerán recital el 3 de Noviembre



Una de las grandes voces de la lírica internacional , Ainhoa Arteta, junto al tenor majorero José Concepción  y acompañados al piano por Rubé Fernández dará un recital el próximo 3 de Noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura 


AINHOA ARTETA


Después de ganar los Concursos “Metropolitan Opera National Council Auditions” e “International de Voix d´Opera Plácido Domingo”, inicia una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera y Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, S. Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper, entre otros; interpretando óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine, Turandot…

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros como Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Adrian Leaper, Víctor Pablo Pérez, Friedrich Haider, Pier Giorgio Morandi, Gustavo Dudamel, Miguel Ángel Gómez Martínez, Frédéric Chaslin… y por renombrados pianistas repertoristas como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre, Roger Vignoles y Malcolm Martineau, con quien graba para el sello Deutsche Grammophon “Recital”, una exquisita selección de canción francesa y española.

En los últimos años ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los Premios de la Música; Premio “ONDAS” a la labor más notoria en Música Clásica; Premio “Federico Romero” de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional; Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; Presidenta de Honor de la Asociación “Maestro Segovia”; Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz; Vasca Universal; Patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música; “Artista en Residencia” de la Orquesta de Cadaqués; Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, por su magnífica trayectoria como figura universal de la lírica española; Premio Enric Granados y Medalla de Oro de la Asociación de Amigos de la Ópera de Lleida, así como el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras. A final de 2015, el Consejo de Ministro le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Sus últimos grandes éxitos han sido Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real, La Boheme en el Metropolitan y La Scalla de Milán; Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo; Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO, “Le dernier jour d’un condamné” junto a Roberto Alagna en París, Don Carlo en Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real.

Triunfó la pasada temporada en la Ópera de San Francisco como Alice Ford de Falstaff, junto a Bryn Terfel, para seguidamente participar en el Réquiem de Verdi en el Suntory Hall y Fukushima con la Orquesta Filarmónica de Tokyo bajo la batuta de Nicola Luisotti. Sus interpretaciones como Manon Lescaut en el Teatro de la Maestranza, Adriana Lecouvreur en la ABAO, Tosca en el Teatro Comunale de Bologna y en Reggio Emilia, La Wally en el Gran Theatre de Geneve, La Boheme en el Bellas Artes de Mexico, Tosca en Sao Paulo y Alice Ford de Falstaff en el Covent Garden han sido igualmente grandes éxitos.

         Recientemente ha debutado como Tosca en la Welsh National Opera junto a Bryn Terfel, en el Vienna Konzerthaus con la Wiener KammerOrchester y en la Deutsche Oper am Rhein en Düsseldorf como Tosca de nuevo, con un éxito apoteósico. Interpreta también Manon Lescaut en ABAO y Alice Ford de Falstaff en el Teatro San Carlo de Nápoles.

Futuros compromisos incluyen su retorno a Dusseldorf con Tosca, Manon Lescaut en el Teatro Bolshoi de Moscú, Falstaff en A Coruña, Andrea Chenier en Oviedo, Tosca en la Sidney Opera House, I Pagliacci (Nedda) en La Monnaie, etc. Compaginará estos compromisos operísticos con la exitosa gira del recital “La Voz y el Poeta” Homenaje a Lorca junto al pianista Rubén Fernández Aguirre.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment