ANUNCIOS




Fuerteventura.- Administraciones participantes en Canasar/Morsa 2017 destacan éxito simulacro de accidente aéreo



El simulacro de accidente aéreo en Fuerteventura Canasar/Morsa 2017 ha sido calificado hoy, jueves, día 8 de junio, de éxito por parte de representantes de organismos e instituciones que intervinieron este miércoles en su desarrollo. 

Más de 300 personas participaron en este ejercicio de simulacro de accidente aéreo en tierra y mar organizado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire (SAR) y en el que colaboraron el Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y REMER de la Delegación de Gobierno en Las Palmas, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la Consejería de Sanidad, con el CECOES 112 y Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), entre otros. El ejercicio Canasar/Morsa 2017 contempló un accidente derivado de la colisión de dos aeronaves, una militar y otra civil de pasajeros; una de las cuales cayó al mar.

"Ha sido una oportunidad para coordinar los recursos de todas las administraciones y evaluar la coordinación", destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una rueda de prensa en la que también asistió el subdelegado del Gobierno del Estado en Las Palmas, Luis Molina, el subdirector general de Seguridad y Emergencias, Néstor Padrón, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el general segundo Jefe de Mando Aéreo de Canarias, Julián Roldán Martín, y el jefe del RCC Canarias, el comandante Eduardo Navarro.

Molina dijo que "falta pulir algunos detalles" y destacó la labor realizada por voluntarios en el simulacro. Por su parte, Padrón recordó "la necesidad de celebrar este tipo de simulacros para coordinar efectivos" y Nicolás Gutiérrez reiteró su felicitación por el desarrollo del mismo en una demostración "de que los efectivos están preparados y que la gente se tiene que sentir segura". 

Roldán Martín aseguró que "el conocimiento de los medios de emergencia es básico para todas las personas que participan en un ejercicio como éste" y Eduardo Navarro valoró que se consiguió localizar y atender a 48 figurantes en tierra que hicieron de heridos y estudian en el CIFP Majada Marcial, además de que fueron maquillados por estudiantes del ciclo de Maquillaje que se imparte en el mismo centro educativo de Puerto del Rosario.

Todos los representantes de instituciones y organismos felicitaron al CIFP Majada Marcial por su colaboración en el simulacro.


Asimismo, el evento contó con la presencia de observadores internacionales, (procedentes de los Servicios de Salvamento SAR y de Aviación Civil, de Portugal, Senegal, Marruecos, Cabo Verde, y Mauritania).
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment