ANUNCIOS



Fuerteventura acoge exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge 2017



Es el quinto año que se realizan en la isla en la isla estas pruebas que acreditan el nivel del idioma entre idioma entre idioma entre los aspirantes 

Los días 9, 10 y 11 de Junio, las aulas del Palacio de Formación y Congresos, dependientes del Cabildo de Fuerteventura, acogerán por primera vez las pruebas que, por quinto año consecutivo, realiza la prestigiosa Universidad de Cambridge para acreditar el nivel del idioma inglés.

Las pruebas reúnen este año a casi 200 aspirantes, provenientes de los tres centros formadores repartidos por toda la isla, que serán examinados en seis niveles distintos: tres de Young Learners y tres adultos, A2, B1 y B2. La universidad británica envía para este acto a su examinadora oficial, Lisa Coleman, que junto a su equipo velarán por el correcto desenvolvimiento de la jornada.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, ha expresado que “es todo un privilegio para el Cabildo, vincular las instalaciones en las que se pueden desarrollar las distintas pruebas selectivas o exámenes que después de cada curso académico realice en nuestra isla una institución de tanta relevancia como la Universidad de Cambridge”.

 Añadió que “uno de los objetos sociales de cualquier administración pública es la de servir a todos aquellos entes, asociaciones, academias, en definitiva, a todos los que difunden formación académica en la isla” y manifestó su compromiso a que estas pruebas se sigan realizando en las aulas destinadas para la ocasión.

Por su parte, la coordinadora de las pruebas en Fuerteventura, Montse Afonso de la Academia First Step, ha remarcado la importancia de estas titulaciones para los candidatos ya que “certifica un nivel de Inglés del Marco Común Europeo de Referencia de Lengua. Por ejemplo, un B1 es necesario y obligatorio para poder graduarse o para realizar un máster, oposiciones, hacer Erasmus, etc.”

Las pruebas comenzarán el Viernes 9 con los exámenes orales y continuarán el Sábado 10 a las 8 de la mañana con todas las destrezas: Expresión y comprensión oral, y expresión y comprensión escrita,el Domingo sólo se realizarán exámenes orales
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment