ANUNCIOS




Fiestas de San Juan de Cofete 2017 acogen Primer Encuentro de Solistas en homenaje al parrandero 'Narciso Rodríguez'



El pueblo de Cofete acoge este fin de semana sus Fiestas en Honor a San Juan. El programa de actividades arranca el viernes, día 16, con el Primer Encuentro de Solistas, en el que participan un total de 11 solistas y la agrupación Amigos Parranderos de Tenerife. Este encuentro recibe el nombre de Narciso Rodríguez, en homenaje al antiguo parrandero del pueblo de Cofete.

Según la Comisión de Fiestas, las parrandas siempre han estado presentes en las fiestas de Cofete, pero este año se ha querido formalizar las actuaciones musicales en un primer encuentro de solistas, que homenajea además a esta figura de la música popular del sur de la Isla.

El acto contará con la participación de los solistas Candelaria González, Jessica González, Sandra Sarriá, Juan Alberto Cabrera, Jacinto Suárez, Memo González, Iván Quintana, Cecilio Aguilar, Fernando Acosta, Juan Placeres y Joel Rodríguez.

El Primer Encuentro de Solistas dará comienzo a las 22.00 horas, después del pregón, que correrá a cargo de las vecinas de la localidad, Pascuala Roger Pérez y María Viera Saavedra. Tras el encuentro, se celebrará un baile, con la música de Juan El Chapa.

Las Fiestas de Cofete acogen además en su primer día la presentación del libro La Campana de Cofete, Inspiración, Magia y Misterio; de Rafael Pérez. El libro cuenta la historia de la actual campana de la Iglesia de Morro Jable, procedente de Canadá, que llegó a la playa de Cofete en 1937, arrastrada por la marea en un día de tormenta.

La programación del viernes incluye asimismo juegos infantiles tradicionales y juegos de mesa durante la tarde.

Romería con nuevo recorrido

Por su parte, el sábado, día 17, se celebrará la tradicional romería en Honor a San Juan de Cofete, que este año estrena recorrido. La romería transcurrirá por primera vez por el pueblo de Cofete, en un recorrido de unos 4 kilómetros. Los peregrinos partirán desde la Plaza de Ramón Viera y la Ermita de San Juan, hasta el frontal de la Casa de los Winter.

Según la Comisión de Fiestas, con este nuevo recorrido, más corto y menos abrupto, se gana en seguridad para los peregrinos. Además, este nuevo camino permirtirá la participación de carretas y sacar el santo, que encabezará la romería en un camión antiguo de Cofete; “algo que era imposible con el anterior recorrido”.

Miembros de la Comisión aseguran que los propios vecinos habían solicitado este nuevo camino, mucho más sencillo de transitar, con el que se quiere además formalizar la romería, que anteriormente transcurría por el sendero desde el Gran Valle hasta el principio de Cofete, con un recorrido de hasta 7 kilómetros, más propio de una caminata o una actividad de senderismo.

El sábado se celebrará también una carrera de podencos, tiro al plato y el asadero popular con la parranda El Golpito. Esta última actividad comenzará a las 20.00 horas, dando paso a su término a la entrega de trofeos y la verbena con los grupos Jacomar y Nuevo Klan. A las 00.00 horas, fuegos artificiales y hoguera de San Juan.

Las Fiestas de San Juan de Cofete finalizarán el domingo, día 18, con un torneo de Bola Canaria, a partir de las 10.00 horas; la misa y procesión por Cofete, a las 12.00 horas; y la actuación del músico Valentín Guanche, a las 13.00 horas. Como broche final, se celebrará un tenderete en la plaza con la parranda Los Mantequillas.

La Comisión de Fiestas San Juan-Cofete 2017 organiza esta programación, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, y el Cabildo de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment