Fiesta multicultural con El Colorao en Fuerteventura



El  Jueves 08 de junio el espectáculo ‘Encrucijada’ se estrena en el Palacio de Congresos de Fuerteventura.

Domingo Rodríguez 'El Colorao’ conocido timplista majorero acompañado de un nutrido grupo de artistas canarios (Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Abelardo y Joana García, Alberto Pérez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque) acompañarán al maestro sobre el escenario.

Así mismo, este evento cuenta con la presencia del cuatrista venezolano Gustavo Colina, el vasco Kepa Junquera, que hará sonar su trikitixa (pequeño acordeón de origen italiano), y el argelino Kino Ait Idrissen, quien tocará instrumentos tradicionales de su país como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas.

Encrucijada es un Cruce de culturas.

Canarias históricamente ha vivido un cruce de culturas. Su ubicación geográfica convirtió al archipiélago en es un lugar de paso y de encuentro comercial, por donde pasaban las rutas que unían el Viejo y el Nuevo Mundo.

Esa fusión está presente en Encrucijada. "Nuestro pueblo, de raíz bereber, hizo acopio de toda esa cultura de ida y vuelta, absorbiendo y haciendo suya una música que adaptó a la forma de ser isleña", explica 'El Colorao', para quien "Canarias se convirtió en la encrucijada que hacía de puente entre tres continentes, Europa, África y América”.

'Encrucijada' recupera esa música tradicional de ambos lados del Atlántico el próximo 08 de Junio, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y, el 11 de junio, en el Teatro Atlántida de Lanzarote, a las 21.00 horas.

Las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales y en la web www.entrees.es para Fuerteventura y en www.ecoentradas.com para Lanzarote. 

.