ANUNCIOS



Escuela de Música de Pájara clausura curso 2016-2017 con concierto a cargo de sus alumnos



Los alumnos de la Escuela de Música de Pájara demostrarán los conocimientos aprendidos durante el curso 2016/2017 en el Concierto de Fin de Curso que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de junio, en el Salón de Actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable.

Los 170 alumnos de la Escuela de Música ofrecerán este concierto a partir de las 19.00 horas, en un acto que contará con la actuación de los alumnos de las especialidades de trompeta, viento metal, clarinete, saxofón, flauta travesera, percusión, guitarra, piano, canto y folclore; que ofrecerán recitales en grupo.

“Queremos mostrar al público el resultado del esfuerzo y el trabajo de los alumnos durante este primer curso. La Escuela de Música de Pájara ha sido un rotundo éxito en su primer año, y esperamos que esta buena recepción se repita el curso que viene”, explica la Concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, que estará presente en este concierto de clausura.

La Escuela de Música de Pájara, que cuenta también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, arrancó su andadura durante el presente curso escolar. Según su directora, Inmaculada Gómez, “el balance de este primer año ha sido positivo, con apenas bajas de alumnos”.

El pasado 26 de mayo finalizó el plazo de inscripción para nuevos estudiantes. La institución lanzó una amplia campaña de promoción, con el objetivo de captar nuevos alumnos para el curso 2017/2018.

Finalmente, un total de 90 nuevos personas de todas las edades se han preinscrito para el próximo curso en las sedes de Pájara y Morro Jable, una cifra que para la directora del centro, “es bastante destacable y muestra la buena aceptación que ha tenido la iniciativa en el municipio”.

Como novedad del próximo curso 2017/2018, entrará en funcionamiento la Coral Infantil, que se unirá a las agrupaciones ya existentes, que son la Banda y la Bandita, el Quinteto de Metal, la Orquesta de Plectro, la Coral, el Ensemble de Metales y la Batucada. Esta última entró en funcionamiento el pasado mes de febrero, como novedad del curso actual.

Por su parte, el plazo para la matrícula de los alumnos actuales se abrirá a partir del próximo lunes, 19 de junio, y finalizará el viernes, 7 de julio. Las inscripciones deben formalizarse en la Casa de la Cultura de Morro Jable y en la Biblioteca de Pájara.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment