ANUNCIOS

Escolares CEIP San José de Calasanz y CEO Antigua ganan tercera y cuarta jornada del XIII Torneo Escolar 'Lucha por lo nuestro'




Finalizó el XIII Torneo Escolar “Lucha Por Lo Nuestro”, una competición que organiza en horario lectivo el Cabildo de Fuerteventura para la promoción de la Lucha Canaria, con la celebración de dos últimas jornadas, 3ª y 4ª, donde se vivieron unas emocionantes agarradas permitiendo la consecución del título de Campeón por parte del CEIP San José de Calasanz y del CEO Antigua respectivamente.

Con la colaboración de su respectivo Ayuntamiento, el Terrero de Lucha “Puerto Cabras” de Puerto del Rosario acogió la tercera jornada, el pasado viernes 09 de junio, dándose cita bregadores de cuatros centros del municipio: CEIP Agustín Millares Carló, CEIP San José de Calasanz, CEIP Domingo J. Manrique y CPEIPS Sagrado Corazón. Los jóvenes puntales del San José de Calasanz vencieron en la final al CEIP Domingo J. Manrique por un tanteo de 21-13.

En las semifinales, celebradas previamente, el CEIP San José de Calasanz superó al CEIP Agustín Millares Carló por 31 luchadas a 03, y el CEIP Domingo J. Manrique al CPEIPS Sagrado Corazón 20-16.

El acto contó la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y del concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira.

Morales felicitó y agradeció "la participación de los centros escolares y de sus equipos docentes por su imprescindible contribución a mantener vivo nuestro deporte vernáculo por excelencia, así como a los Ayuntamiento de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua por su contribución en el desarrollo del mismo”.

Por otra parte, Antigua fue protagonista, gracias a la participación de su Ayuntamiento, durante la mañana de hoy martes 13 de junio, por acoger la cuarta y última jornada en su Terrero Municipal. En dicha jornada se contó con la participación de los centros CEIP El Ciervo, CEIP Cristóbal García Blairzy, CEIP Pájara y CEO Antigua.

En esta ocasión, el CEO Antigua se proclamó campeón tras vencer al CEIP Cristóbal García Blairzy con el resultado final de 24-12, y después de superar con anterioridad al CEIP El Ciervo 19-15. Por su parte, el CEIP Cristóbal García Blairzy se impuso al CEIP Pájara 24-11.

En esta cuarta jornada, se contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo Insular, Andrés Díaz. Díaz aprovechó para “felicitar a todas las instituciones y entidades deportivas que trabajan en torno a los Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, reconociendo con su labor el Deporte como elemento integrante de nuestra Cultura”.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha llevado en el presente curso escolar, en su décimo tercera edición, nuestro deporte vernáculo por excelencia a unos 800 alumnos de 2º curso del 3º Ciclo de Educación Primaria (11-12 años) de 16 centros escolares de toda Fuerteventura, impartiendo seis clases teórico-prácticas durante sus horarios de Educación Física.

Los centros participantes en la 'XIII Liga Escolar de Lucha Canaria' fueron los siguientes: CEIP Pablo Neruda, CEIP Francisco Navarro, CEO Puerto Cabras, CEIP Domingo J. Manrique, CEIP Antoñito El Farero, CEIP La Oliva, CEIP Lajares, CEIP Villaverde, CEIP Agustín Millares Carló, CEIP San José de Calasanz, CEIP Poeta Domingo Velázquez, CPEIPS Sagrado Corazón, CEIP El Ciervo, CEIP Cristóbal García Blairzy, CEO Antigua y CEIP Pájara.

Cabe recordar que, como complemento a dicha Campaña se desarrolla, gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de la Federación Insular, la Red Insular de Escuelas de dicha modalidad, en nueve sedes distribuidas por toda la Isla.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment