ANUNCIOS




Entregado a escolares de 3 centros educativos premios I Edición del Concurso Fuerteventura Recicla



El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy, lunes, día 5 de junio, los premios de la I edición del Concurso Fuerteventura Recicla con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema Conectar a las personas con la naturaleza

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Residuos, Luisa Ramos, el gerente de Ecoembes en Canarias, Alberto Fernández, el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El CEIP María Castrillo García, de La Oliva, se proclamó ganador tras poner en marcha una campaña de comunicación escolar con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos de envases y embalajes y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa a través de murales y mediante la difusión en redes sociales del videoclip Reciclando.
Los centros escolares finalistas fueron el CEIP Costa Calma, de Pájara, y el CEIP Francisco Navarro Artiles, de Puerto del Rosario.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto Fuerteventura Recicla, pretendía a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares la problemática de los residuos de envases y embalajes y la importancia de su reducción y correcta gestión, así como el fomento del uso del contenedor azul y amarillo, a través del diseño de murales en sus centros educativo, con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Marcial Morales felicitó a los escolares y destacó la calidad de los trabajos e iniciativas que han llevado a cabo en sus respectivos centros educativos. "Queremos que las 90.000 toneladas de residuos en la Isla se conviertan en una oportunidad", dijo Morales. "Mantener limpia la isla depende mucho de la gente y que gente como ustedes", añadió. Recordó que Fuerteventura está por encima de la media de Canarias en reciclaje.

Ramos agradeció a los escolares participantes la calidad de las iniciativas presentadas y les invitó "a seguir participando y reciclando".

Cruz recordó que se han cumplido los dos objetivos del programa Fuerteventura Recicla: concienciar sobre la importancia de reciclar y trasladar al entorno escolar la importancia de reciclar. Aseguró que 3.500 personas han participado en este programa durante los últimos cinco meses.

Tanto Jorge Lorenzo como Alberto Fernández destacaron el compromiso de las nuevas generaciones con el reciclaje y con el cuidado del entorno.

Fuerteventura Recicla, una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, es un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Zurita y en los centros escolares de la isla.

Este programa, de carácter socioeducativo,  que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura el pasado mes de enero de 2017, y  ya se ha convertido en un referente de la educación ambiental en la isla, logrando en menos de seis meses que más de 3.500 personas visiten el Complejo Ambiental de Zurita y participen en sus actividades educativas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment