ANUNCIOS




En Puerto del Rosario la Fecam guarda Minuto de Silencio por el Fallecimientodel Periodista Gerardo Jorge Machín



·         La Comisión Ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios, bajo la Presidencia del Alcalde de Alajeró ( La Gomera), Manuel Plasencia, reunida en Puerto del Rosario ,capital de Fuerteventura el 8 de Junio guardaba al inicio de la sesión, un minuto de silencio en memoria del periodista fallecido.

·         Gerardo Jorge Machín destacó por su dilatada trayectoria como corresponsal  de TVE o el periódico “La Provincia” en Fuerteventura, entre otros medios de ámbito regional

·         Medalla de Plata de la Ciudad y el Municipio de Puerto del Rosario, por acuerdo plenario de 1995, en reconocimiento a su labor como cronista del acontecer de este Municipio y de Fuerteventura.

·         Fue Concejal del Ayuntamiento capitalino en la década de los 60 y 70
·         Entre sus múltiples galardones ostentaba el de Medalla de Oro de  Canarias (2004) y Cronista Oficial de la isla (2005)


Gerardo Jorge Machín ( Puerto Cabras 1933- Puerto del Rosario 2017) ha sido una de las figuras más reconocidas en el ámbito de la comunicación en Canarias. 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Comisión Ejecutiva de la FECAM, lamentan su pérdida en la seguridad que su legado se hace indispensable para el conocimiento de la historia contemporánea de Fuerteventura, no en vano, para muchos, las crónicas de Gerardo Jorge Machín, “pusieron a esta isla en el mapa”.

La comisión ejecutiva de la FECAM, reunida en el día de ayer jueves, 8 de junio, guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del periodista fallecido a la vez que trasladaba sus más sentidas condolencias  y pésame a su viuda, a sus hijos, familiares y amigos del entrañable periodista. D.E.P.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment