ANUNCIOS




En Morro Jable Asociación Banda Municipal de Pájara ofrece IV Curso de Práctica Instrumental 'Morro Allegro'





La Asociación Banda Municipal de Pájara ofrecerá el IV Curso de Práctica Instrumental 'Morro Allegro', los próximos 27, 28 y 29 de junio. Los alumnos recibirán clases de saxofón, clarinete y flauta travesera, de la mano de los profesores Farah Reyes, Francisco Javier Martínez Hermoso e Inés Sánchez Benito.

Esta oferta formativa será impartida en la sede de la Asociación Banda Municipal de Pájara, en el Mercado Municipal de Morro Jable, dentro de la programación de actividades que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.

El curso cuenta con la colaboración de Cultura, además de la Concejalía de Escuela Residencia, dirigida por Lucía Darriba, y el Cabildo de Fuerteventura.

Con esta iniciativa, la Asociación Banda Municipal de Pájara persigue complementar la formación de sus miembros y los alumnos de la Escuela de Música de Pájara, a través de unas clases impartidas por nuevos profesores, procedentes de otros puntos del país.

El programa de cursos 'Morro Arreglo' se celebra cada dos años. La participación es abierta a cualquier interesado, siendo el precio de inscripción de 20 euros por día para aquellos alumnos que no son socios de la Asociación Banda Muncipal de Pájara.

Los inscricpiones deben formalizarse antes del 25 de junio en la sede de la asociación (Mercado de Morro Jable), la Casa de la Juventud de Morro Jable, o a través del correo electrónico bandamunicipaldepajara@hotmail.com. Es posible consultar toda la información en los teléfonos 661 73 14 37 y 678 97 38 80.

El miércoles, 27 de junio, los cursos serán impartidos de 09.00 a 13.00 horas; mientras que el 28 y 29 de junio se desarrollarán de 16.00 a 20.00 horas. 'Morro Allegro' finalizará además con un concierto de clausura, a celebrar el viernes, día 29, a partir de las 20.00 horas.

La profesora Farah Reyes impartirá el curso de flauta travesera. La joven cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y tiene un master en musicoterapia. Actualmente es profesora de flauta travesera, educación temprana y lenguaje musical en las Escuelas Artisticas de la Villa de Ingenio y Escuela de Artes Integradas MaxoCreArte.

Por otro lado, las clases de clarinete serán impartidas por Francisco Javier Martínez Hermoso. El músico comenzó sus estudios a la edad de 7 años, en la banda de música de su localidad natal, Mancha Real. El joven realizó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada, de la mano del catedrático Francisco Gil.

Martínez Hermoso ha sido además profesor de clarinete, cámara y armonía en la Escuela de Música' Manuel Rosa' de Mancha Real. Asimismo, es miembro fundador del cuartero de clarinete 'Mayarai'.

Por último, Inés Sánchez Benito, natural de Salamanca, se encargará de impartir las clases de saxofón. Licenciada en interpretación de saxofón por el Conservatorio Superior de Córdoba, en 2013 entra en el Conservatorio R.R. De Montpellier. Hoy en día compagina esta formación con un master de musicología, donde investiga sobre el papel del saxofón en la orquesta sinfónica.

Forma parte además del octeto Vice Versax, fundado en 2016 en Montpellier. Inés crea y dirige asimismo Musiteca, un espectáculo de música, danza y teatro en directo, basado en las vivencias de los artistas.

En el campo formativo, Sánchez Benito trabaja en la actualidad como profesora de saxofón en el Conservatorio de Vallée d l'Hérault, de la provincia de Montpellier.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment