ANUNCIOS




El turismo en Italia crece, especialmente desde España, Roma es uno de los destinos más populares



Llegan las preguntas de verano, de amigos o compañeros de trabajo. También de algunas encuestas como las realizadas por Ipsos, que arrojan resultados similares: los españoles marcamos como destinos preferidos Italia y Francia, según la encuesta el 18% de los viajeros españoles a Italia, frente al 9% que prefieren ir en Francia. La segunda por cercanía física y la primera por sintonía cultural, herencia de tiempos pasados que han dejado huellas arqueológicas y arquitectónicas en nuestras provincias. Los españoles somos uno de los ciudadanos europeos a los que más les gusta viajar al extranjero y los motivos mayoritarios son hacer turismo y descubrir nuevos paisajes.

Entre las recomendaciones prevacacionales aparecen lo de consultar los precios, buscar un lugar interesante y revisar opiniones de otros viajeros en webs especializadas y redes sociales. Italia concentra muchos comentarios y es el primer destino elegido, y entre ellos Roma sobresale. Le siguen Venecia, Florencia y Ferrara. Las visitas culturales se abren a otras ofertas: gastronómicas, rurales y de playa.


Planea tu Roma: lo que hay que hacer antes de irse

Roma, la Urbe, es un destino de leyenda. En su fundación confluyen los relatos mitológicos acerca de Eneas y los gemelos Rómulo y Remo. La eliges como destino turístico y ¿te preguntas qué llevar?
Comienza con tiempo a reservar el viaje. A veces hay buenos descuentos para tus billetes, pero primero hay que enterarse de los mejores lugares para visitar, cómo el Vaticano o el Coliseo que son los símbolos de la ciudad, conocer con antelación los horarios de visita y, en general, la época del año en la que moverse con más libertad. 

Una magnífica idea es consultar la web Musement o descargar su aplicación antes de subir al avión, de esta manera por ejemplo pueden conseguirse entradas al Vaticano sin hacer colas para comprarlas, así disfrutarás mejor de los días de vacaciones. Además para la Urbe, elige bien la ropa que llevarás y ten en cuenta que Roma es famosa por su calor en verano y la lluvia en otoño. Una de las mejores maneras de conocerla es a pie, aunque puedes alquilar segway y realizar con ellos rutas. Si alquilas coche, que sea pequeño, para moverte mejor entre el continuo tráfico y los pocos aparcamientos (dependiendo de la zona).

Otros lugares sugestivos

Sin embargo irse a Italia no quiere decir visitar exclusivamente Roma, hay otros destinos muy fascinantes y tan distintos cómo los que siguen. Una buena opción para toda la familia por ejemplo es la región de Lago di Garda: aquí encontrarás naturaleza y pueblos pintorescos. Puedes quedar en un hotel allí o en Milán y hacer excursiones desde allí.

Nápoles es otra opción. Un vistazo sobre el suelo nos lleva a museos como el Arqueológico Nacional, teatros para ópera como el Teatro di San Carlo y mercados donde comprar pescado fresco; además bajo el suelo están la catacumbas y otras curiosidades. ¡Y no se vaya sin probar su pizza y pastas únicas!

Venecia es otra joya. Desde la famosa plaza de san Marcos hasta sus paseos en góndola, pero vete más allá y descubre su tranquilo barrio judío. Sal de tapas, que es tradición allí, y recuerda pedir un vino de la tierra.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment