ANUNCIOS




El proyecto del Centro de Salud del Castillo quedará redactado este mismo año





* La ejecución de obra del centro de Salud de Caleta de Fuste podría comenzar su ejecución el próximo año.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, ha mantenido una reunión en las Palmas de Gran Canaria con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, abordando las principales prioridades sanitarias del Municipio de Antigua. La reunión concluye con un balance positivo, desde el compromiso y la responsabilidad del consejero de Sanidad y el director del Servicio Canario de Salud de adoptar medidas que mejoren las condiciones sanitarias del Municipio de Antigua, afirma el principal regidor municipal, Juan José Cazorla.

Entre los compromisos adquiridos para este mismo año, añade Cazorla, destaca la redacción del Proyecto de Obra del Centro de Salud de Caleta de Fuste, que permitirá su licitación y comienzo de ejecución de obra el próximo año.

El Centro de Salud de Caleta de Fuste es una de los objetivos que tengo como alcalde y que comparte también el Grupo de Gobierno municipal. La redacción del Proyecto del Centro de Salud de Caleta de Fuste se logra, tras haber cedido el Ayuntamiento de Antigua al Gobierno de Canarias, una parcela ubicada en el Núcleo Urbano de la localidad, categorizada como suelo para Equipamiento Comunitario e Institucional, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, con diferentes accesos peatonales junto a aceras y alumbrado público, dotada de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Durante la reunión y ante la solicitud expresa del alcalde Juan José Cazorla, el consejero de Sanidad, valorará la posibilidad de incorporar al Centro de Salud de Antigua un Servicio de Urgencias que garantice la atención sanitaria en el Municipio las 24 horas del día.

En referencia a la plantilla de profesionales médicos y técnicos del Centro de Salud de Antigua, deberá ser proporcional a los ratios estipulados por población y variará inmediatamente, según aumente el número de usuarios que soliciten atención sanitaria en el propio municipio.

El alcalde de Antigua, agradece la predisposición mostrada por el Consejero y Director de Salud del Gobierno de Canarias, en resolver y mejorar con objetivos concretos, a corto y medio plazo, las condiciones sanitarias del Municipio, concluye Juan José Cazorla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment