ANUNCIOS



El Cabildo lamenta la pérdida de Gerardo Jorge Machín y destaca su trayectoria profesional como cronista oficial de Fuerteventura



El Cabildo de Fuerteventura lamenta la pérdida de Gerardo Jorge Machín y muestra su condolencia a la familia y amigos de este majorero cuya vida estuvo vinculada al periodismo. Gerardo Jorge Machín tuvo una destacada trayectoria profesional como cronista oficial de Fuerteventura durante más de 40 años. 

Su vida estuvo asociada al periodismo y Diario de Las Palmas, Televisión Canaria, Radio Nacional de España, la Agencia EFE, El Eco de Canarias y La Provincia han sido medios de comunicación en los que Gerardo Jorge Machín informó sobre hechos acontecidos en Fuerteventura.

Concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en los años 60 y 70, presidente de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, secretario de la Subcomisión Insular de Turismo, delegado insular de la Federación Canaria de Fútbol y secretario de la Delegación Insular de la Federación Provincial de Natación, han sido algunas de las responsabilidades que Gerardo Jorge Machín asumió para trabajar por el desarrollo de su Isla. 

También fue miembro de la federación de Asociaciones de Prensa de España y de la Asociación de Periodistas de Turismo de Canarias, que lleva su nombre, y el 19 de Mayo de 2004 el Gobierno de Canarias le concedió la Medalla de Oro de Canarias.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment