El ‘backflip’ de Jimmy Blaze, por primera vez en Fuerteventura y España



*El rider, dos veces mejor piloto Freestyle y cuatro veces campeón de Europa Freestyle, estará presente en ‘The Jump Canarias Tour’.  Realizará un mortal hacia atrás o ‘backflip’ con un coche Polaris Razor modelo 2015 y una cilindrada de 900cc


Nota de Prensa 02/06017.  Fuerteventura será testigo el próximo 24 de junio en el Estadio Los Pozos de Puerto del Rosario, de las sesiones con mayor adrenalina del piloto, Jimmy Blaze. El rider, natural de Anchorage, Alaska, realizará por primera vez en España el conocido “backflip” con un coche Polaris Razor modelo 2015 y una cilindrada de 900cc. Se trata de un ejercicio acrobático de salto hacia atrás en el aire que, en el caso de las bicicletas se logra dar varias vueltas.
Blaze lleva más de 15 años practicando deportes extremos, sobre todo, el Freestyle Snowmobile, una modalidad de estilo libre que realiza gracias a una potente motonieve de más de 300 kg. En 2009 fue el primer piloto de su modalidad en pisar suelo mexicano gracias al ‘Evolution Tour’ de Xpilots.



Su extensa trayectoria como piloto profesional va, desde presentaciones en más de 50 países del mundo, pasando por su participación en eventos de Freestyle como Master of Dirt o Crusty Demons, entre otros. Entre sus conquistas posee el récord mundial al realizar el ‘backflip’ más alto con una distancia de 33 metros), ha sido dos veces mejor piloto Freestyle y cuatro veces campeón de Europa Freestyle.
El rider que, estará presente en ‘The Jump Canarias Tour 2017’, ha relatado en más de una ocasión que su objetivo en la modalidad Freestyle, es “poder organizar el mejor tour de deporte de acción”. Jimmy Blaze siempre ha aconsejado a los nuevos pilotos que comienzan que “hagan lo que más les hace feliz”. El rider cuenta con un talento que pocos conocen de él: pilotar aviones. Una pasión de la que disfruta en las temporadas en las que no compite, así como el wakeboard o la caza.


.