ANUNCIOS

Dos atletas de Fuerteventura con la selección absoluta masculina de España



Apasionante fin de semana el que espera por delante al atletismo majorero,  nunca el atletismo de Fuerteventura había tenido un fin de semana como este, con cinco frentes competitivos abiertos a la vez, destacando la presencia de dos atletas surgidos del Torneo de Institutos con la selección nacional absoluta: Darwin Echeverry y Adrián Pérez.

Competición
Categoría
Lugar
Participantes
Cpto. de Canarias de menores
Benjamín, alevín, infantil
Gran Canaria
Atletas de la EAMJ, Avutarda y Maxoatlhón
Cpto. de España máster
Veterano (mayores de 35 años)
Elche
Atletas del Avutarda
Cpto. España infantil por equipos
Infantil
Puertollano
Maxoatlhón
Cpto. España Juvenil
Sub-18
Getafe
Nerea Pérez, Manuel Anxo y Luis Airam González
Cpto. Europa Selecciones
Absoluta
Lille (Francia)
Adrián Pérez y Darwin Echeverry

            Dos atletas majoreros, Darwin y Adrián, ambos productos del Torneo de Institutos de Fuerteventura, formarán parte del combinado nacional que competirá en el campeonato de Europa en la localidad francesa de Lille.
Adrián Pérez Souto, que formará parte del relevo corto (4x100), y que recientemente se hacía con el título de Campeón de España Universitario en 100 m.l., consigue ahora su primera internacionalidad absoluta; el atleta de Puerto del Rosario con 10.58 es el octavo de ranquin nacional absoluto en el hectómetro.

 Darwin Andrés Echeverry asume el gran reto de tierras francesas con muchísimas ganas de "disfrutar”, cabe destacar que el atleta de origen colombiano, y que actualmente entrena en la Blume de Madrid, logró en el último Mitin Iberoamericano de Huelva una marca de 46.68, colocándose así cuarto del ranking nacional de 400 m.l. y logrando plaza para representar a España en el relevo largo (4x400).
Pero el atletismo de la Maxorata no para y otra de las citas del fin de semana será el LXVI (sexagésimo sexto) campeonato de España juvenil (sub-18) al aire libre, que se celebra en las pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe, completamente reformado para la ocasión, y que verá en acción a los mejores atletas españoles de esta categoría, a sólo unas semanas de la disputa del campeonato del mundo juvenil en Nairobi (Kenia), entre el 12 y el 16 de julio. En la ciudad madrileña, podremos ver a tres de los mejores atletas majoreros del momento: Manuel Anxo Simón en lanzamiento de disco, Luis Airam González en salto de altura y Nerea Pérez en la prueba de 400 m.l., los dos primeros de la EAMj-Playas de Fuerteventura, mientras que Nerea tiene licencia por el Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario.
También los más jóvenes tendrán una magnífica oportunidad de lucirse este fin de semana, toda vez que se disputa en Puertollano (Ciudad Real) los días 24 y 25 de junio el IV campeonato de España infantil por equipos, encuadrado dentro del programa de la RFEA GeneraciónAtletismo. Participan en la competición unos 30 equipos, entre ellos el club del norte de Fuerteventura, el Maxoatlhón de Corralejo, que pondrá en competición lo mejorcito de Fuerteventura infantil masculino: Eduardo Figueroa, Antonio Iaccarino, Dennis Hernández, Kei Sebastián, Pablo Moreda, Diego Darias, Guayre Rodríguez y Aymar Mejías.
El más numeroso de los campeonatos nacionales, en cuanto a participación se refiere, será sin duda el LII (quincuagésimo segundo) campeonato de España de veteranos, que se disputará en Elche por segundo año consecutivo y que registra una cifra récord de cerca de 2.400 inscripciones. Será una magnífica oportunidad de ver en acción a nuestros atletas máster (mayores de 35 años) en lo que constituye una magnífica puesta a punto para el campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la localidad danesa de Aarhus entre los días 27 de julio y 6 de agosto. Fuerteventura estará presente con Ana Toral, Ana María Hernández, Pilar de Armas, Marta Pérez y José Luis Hernández.
A nivel regional la pista de la ciudad deportiva Gran Canaria será el centro del atletismo canario, con la disputa del VII campeonato de menores, para atletas benjamines, alevines e infantiles; los tres clubes de la Isla (Maxoatlhón, Avutarda y EAMj) desplazarán a la capital grancanaria más de 80 atletas, en la edición del año pasado en Lanzarote se lograron un total de 46 medallas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment