ANUNCIOS



‘Doble Front Flip’, ‘Kiss of Death’ o ‘Backflip’,entre trucos que los riders realizarán en Fuerteventura



*Dany Torres, Bienvenido Aguado, Jimmy Blaze, Xavi Pasamonte, ‘Jabato’ o Pedro Moreno harán vibrar al público asistente al Estado Los Pozos de Puerto del Rosario, con sus acrobacias más representativas.

  Todo evento de deporte extremo siempre ofrece un gran espectáculo para el público asistente. ‘The Jump Canarias Tour’ que, recorrerá este verano las Islas con el arranque el próximo 24 de junio en el Estadio Los Pozos de Puerto del Rosario (Fuerteventura), contará con los mejores riders del momento: Bienvenido Aguado, Xavi Pasamonte, Xavi Dols ‘Jabato’, Dany Torres, Jimmy Blaze, Pedro Moreno, Marcel Durbau, Gerard Barons y Miguel Espada, realizarán los mejores y más reconocidos trucos.
En el caso de Bienvenido Aguado; Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife, serán testigos de uno de sus mejores ejercicios y que le valió, a finales de mayo de este año, el ‘Best Trick’ gracias a su ‘Doble Front Flip no Hand’ celebrado en Montpellier (Francia). Pero los riders expertos en BMX y FMX son capaces de realizar una serie de acrobacias que prometen dejar al público con la boca abierta y el corazón en un puño.



Algunos trucos de FMX:
Kiss of Death: Consiste en colocar el cuerpo boca abajo y lo más vertical posible a la vez que se acerca la cabeza al guardabarros. Cruzando las piernas hablamos de un KOD Indy y en caso de inclinar las piernas hacia delante como un Scorpion hablamos de un KOD Scorpion. También se puede hacer a una sola mano.
Backflip: Un salto mortal hacia atrás. Lo más básico entre los expertos aunque solo se empezó a hacer con seguridad a principios de 2000. Hace tiempo que Travis Pastrana se atreve a hacerlos dobles. Si en la rampa hay una pierna al otro lado de la moto se llama Side Saddle Backflip.
Backflip Can Can: Salto mortal hacia atrás con una pierna cruzada al otro lado de la moto.
Cordova: Sin soltar las manos del manillar se ponen los pies debajo del manillar y se arquea el cuerpo hacia atrás
Indian Air: Con las dos manos en el asiento se gira el cuerpo hacia atrás cruzando las piernas (Indy)
Backflip Cordova: Durante el salto mortal el piloto sigue con las manos en el manillar, pero coloca los pies sobre él y arquea el cuerpo hacia atrás.

Algunos trucos de BMX:
BunnyHop: Es el salto básico de BMX, consiste en tirar el manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia adelante mientras que se recogen las piernas para dejar que la bici suba
Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia adelante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recoger para que la bicicleta suba. Se trata de un truco muy difícil que suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado



No Hand/Foot: Es un truco que consiste en soltar las 2 manos del manillar y volverlas a poner. Generalmente se agarra el cuadro con las rodillas echándolo hacia arriba de manera que se tenga el manillar en el estomago. El No Foot consiste en soltar los pies de los pedales. El No footed Can Can es una variación del No Foot que consiste en quitar las piernas de los pedales y estirarlas hacia un lado de la bicicleta.
Backflip: Es uno de los trucos más difíciles, este truco consiste en dar una vuelta hacia atrás. También existe el Frontflip que es lo mismo pero dando una vuelta hacia adelante (este truco es mucho más complicado que el backflip) y también existe el double back flip que consiste en dos backflips consecutivos y un doble frontflip que consiste en dos frontflips consecutivo















Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment