ANUNCIOS



Corralejo.- Campeones de Europa, olímpicos y profesionales del balonmano internacional participan en el 'V Campus Caima de Tecnificación'




Del 26 de junio al 2 de julio, 105 jóvenes jugadores de toda España se forman junto a sus ídolos en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Oliva

La Oliva, a 26 de junio de 2017.- El Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez de Corralejo acoge del 26 junio al 2 julio el 'V Campus Caima de Tecnificación', uno de los eventos de formación deportiva más importantes de Canarias y también, por organización y nivel de los formadores invitados, uno de los más relevantes en su género a nivel nacional.

Esta tarde tuvo lugar la foto oficial del campus con las autoridades locales, los 105 jóvenes jugadores inscritos, y las estrellas del balonmano internacional invitadas para compartir y transmitir sus conocimientos, entre ellos el entrenador actualmente campeón de la Champions League de Balonmano con el RK Vardar de Macedonia, Raúl González, la exjugadora profesional y olímpica, bronce en Londres 2012, Eli Pinedo, o el técnico del BM Ciudad de Logroño-Naturhouse, Jota González.

Desde el Club de Balonmano Caima Fuerteventura que organiza el evento, declaró su presidente, Virgilio González, "poder contar con este plantel de internacionales es un reclamo que nos permite recibir a jugadores en formación desde distintos puntos de España, como Madrid y Andalucía, y de otras islas como Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, siendo los inscritos de Fuerteventura una tercera parte del total".

Gleiber Carreño, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de La Oliva, una de las principales entidades colaboradoras, felicitó "al club Caima por la organización no sólo de esta impresionante concentración, sino también por el trabajo que realizan durante toda la temporada trabajando desde las escuelas, con más de doscientas fichas federativas en todas las categorías de base, y con equipos sénior que son una seña de identidad de este municipio".

Rafael Benítez, concejal responsable de las Infraestructuras Deportivas, detalló que una "instalación municipal como el José Perdomo Umpiérrez, que puede dividirse en varios espacios a la vez, nos permite poder celebrar en el municipio eventos deportivos de primer nivel como campeonatos regionales y nacionales o este campus internacional".

Acudieron también para la foto oficial del campus el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el primer teniente de alcalde de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, o el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso.

Otras de las estrellas del balonmano que participan en el campus son el portero de la liga Asobal Pol Sastre, como entrenador de porteros, Rubén Humada del BM Tejina, el entrenador del Rocasa Remudas Carlos Herrera, y el internacional con la selección española y jugador zurdo del SC Pick Szeged de Hungría, Roberto Garcia Parrondo, entre otros.

El Club de Balonmano Caima Fuerteventura, fundado en 1996, cuenta actualmente con 205 fichas federativas para un total de veintidós equipos federados en todas las categorías, masculinos y femeninos. El club es un ejemplo de trabajo formativo, comenzando desde las edades de predeporte hasta los equipos sénior que compiten al mayor nivel.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment