ANUNCIOS




Comediantes de la Cacharra Verde Presenta en Fuerteventura la Casita de los Cuentos




SINOPSIS:
Talía, musa griega encargada de la comedia en el Monte Olimpo, está de vacaciones en el Jardín de las Hespérides. Le acompañan sus dos hermanas: Euterpe, musa de la música y excelente flautista y Calíope, musa de la elocuencia y de la poesía épica. 

Talía encontrará una casita mágica en uno de sus paseos por la Caldera de Bandama. Su inquieta y activa curiosidad le llevará a adentrarse en ella, donde encuentra un montón de empolvadas cajas colmadas de libros, que encierran bellos relatos de distintos lugares del mundo. Se le ocurre la genial idea de hacer un juego con sus hermanas. Euterpe y Calíope serán las encargadas de interpretar canciones de diversos lugares del planeta tierra. A través de las canciones tienen que descubrir en las cajas de la Casita de los Cuentos, los más bellos relatos narrados en los libros, correspondidos con el origen de cada tema musical. Para tal fin, y para sentirse mejor acompañadas, invitan a un grupo de apuestos músicos que viven en el jardín. 


Una excusa argumental que lleva a Comediantes de la Cacharra Verde a viajar de canción en canción y de continente en continente. Haciendo volar nuestra imaginación con las más antiguas leyendas celtas de las tierras altas de Escocia y el verde norte de Irlanda. Descubren en esta aventura, melodías y cuentos de la China ancestral, así como tradicionales narraciones del pueblo Saharaui. Navegando desde los cuentos indígenas de Venezuela y México, para culminar su viaje en la isla más grande de Oceanía; Australia.


Comediantes de la Cacharra Verde es un conjunto musical que nace en el año 2012. Cuenta en sus filas con las actrices y cantantes Guacimara Correa, Elena Alvarez y Raquel Martín Tadeo, así como los músicos Oriel Ray, Rafa Santana, Luis Montesdeoca y Miguel Afonso. Músicos, actores y cantantes, que se han puesto al servicio de las mejores canciones infantiles, y también de los cuentos. 

Entre sus referencias los espectáculos: "El Pescador de Sueños", "Más Cuentos que Calleja", "Más que cuentos Chinos", "Corre, vé y dile", "Baila que te Baila", "Bailando con Cuentos" o "El Toti, érase una vez un circo" Después de recorrer los siete mares, y por supuesto con todo el entusiasmo y la alegría que caracteriza a cada uno de sus componentes, Comediantes de la Cacharra, nace de la necesidad de buscar una marca identificadora a los montajes que el acordeonista Miguel Afonso inició allá por el año 2008. Tres personajes claves en todas sus propuestas son las ya tan queridas por los niños, las disparatadas Cúcala, Mácala y Titerefué!! En definitiva Comediantes de la Cacharra Verde se ha convertido en un jolgorio en toda regla, una verdadera fiesta para niños de 1 a 99 años.

Auditorio de Corralejo
10 de junio/18:00 h.
Entradas: 
Biblioteca de Corralejo / Taquilla Auditorio de Corralejo. 5€

Auditorio Insular Puerto del Rosario 
11 de junio/12:00 h.
Entradas:
Tienda de Artesanía del Cabildo y Taquilla Auditorio. 5€



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment