Club Deportivo Cofete abre plazo inscripción para el IV Rally MTB de Pájara



El Club Deportivo Cofete ha abierto el plazo para la inscripción en el IV Rally MTB de Pájara, la prueba de mountain bike que transcurre por Pájara casco y sus alrededores, y que se desarrolla el próximo 25 de junio. Los interesados tienen hasta el próximo 22 de junio para preinscribirse en esta carrera, que tiene un límite de 200 corredores.

El CD Cofete organiza esta competición de montaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y otras entidades. El recorrido de 11.700 metros comenzará en el recinto que se habilitará en la zona de Mezque, y llevará a los ciclistas por las calles las calles Real, Majalula, El Puente y Las Veradas, así como el barranco de Tinarajo, el barranco de Toto y caminos de tierra.

La prueba tendrá una duración estimada de dos horas. La entrega de dorsales tendrá lugar a las 09.00 horas, junto a la línea de salida y meta. Las categorías inferiores comenzarán la prueba a las 10.30 horas, haciendo el circuito específico para niños.

Por su parte, las categorías superiores saldrán a las 11.30 horas, y realizarán un número de vueltas al circuito que varía según la categoría. Todo ello bajo la supervisión de los jueces de la Federación Canaria de Ciclismo.

Las preinscripciones deben realizarse a través de la página web de la Federación Canaria de Ciclsimo, www.ciclismocanario.es, o en la página web www.yosoyciclista.com. La información sobre la carrera se puede consultar además en la página de facebook del Club Deportivo Cofete.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, anima a todos los interesados a inscribirse y participar en este evento, “que se consolida año tras año, y que se ha convertido en una cita imprescindible para el ciclismo majorero, tal y como ha ocurrido con otras pruebas de montaña que organiza el Club Deportivo Cofete durante el año”.

Los corredores se clasifican de la siguiente manera. Femeninas: junior, Elite, cadete, infantiles, alevines, principiantes y promesas. Masculinos: Master 50/60, Master 40,Master 30,Elite/Sub 23, junior, cadete, infantiles, alevines , principiantes y promesas.

.