Centros Culturales de zonas menos pobladas de Tuineje abrirán durante el verano

     


Las localidades de Giniginámar, Tequital, Juan Gopar, Las Casitas y Piedra Hincada se beneficiarán de esta iniciativa que pretende acercar la cultura a todo el municipio

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Lolina Negrín, informa que durante los meses de verano, los centros culturales de Giniginámar, Tequital, Juan Gopar, Las Casitas y Piedra Hincada abrirán varias veces por semana para dar cobertura a los vecinos que estén interesados en hacer uso de estas instalaciones.

“Queremos llegar a todo el municipio y estos pueblos estaban descubiertos. Abriremos los centros culturales de estas cinco localidades y, si la demanda lo requiere, lo haremos más días a la semana para que los vecinos puedan hacer uso de estas instalaciones”, manifestó Negrín.

El Centro Cultural de Tequital permanecerá abierto los lunes de 10:00 a 12:00 horas; Piedra Hincada, los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas; Juan Gopar, martes de 10:00 a 12:00 horas; Giniginámar, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas; y Las Casitas, miércoles y viernes de 11:30 a 12:30 horas.


Esta iniciativa municipal se lleva a cabo en lugares con poca población en los que es complicado poner en marcha una programación continua. “Nuestra intención es abrir dos días en algunos centros culturales y en caso de comprobar que es insuficiente para cubrir la demanda, abriremos con mayor frecuencia para satisfacer las necesidades de los usuarios”, concluyó Negrín.

.