Cazorla rechaza reducción de médico y ATS en el Centro de Salud de Antigua



* Eliminar un médico y un ATS del Centro de Salud de Antigua supone dejar sin atender cada día  40 usuarios (20 menos por la mañana y 20 menos por la tarde) que recibirían su cita días más tarde, así como tampoco se podrían atender los servicios mínimos que se prestan de urgencia.

* El alcalde Juan José Cazorla solicita a la Consejería de Sanidad que rectifique en su decisión por el perjuicio que supone a los 12.000 usuarios de Antigua y Betancuria.

El alcalde de Antigua Juan José Cazorla rechaza cualquier reducción de plantilla médica y especializada anunciada por el Gobierno de Canarias en el Centro de Salud de Antigua. Ni admitimos ni podemos admitir que se elimine un médico y un ATS en la actual plantilla del Centro de Salud, que con dificultad presta este servicio sanitario público e imprescindible a los vecinos de Antigua y Betancuria, municipios que superan los 12.000 residentes, afirma el alcalde.

Durante su visita al Centro de Salud de Antigua en febrero de este mismo año, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, pudo escuchar en palabras del propio personal médico, los problemas que tenían para afrontar una atención adecuada con el reducido número de plantilla profesional que disponían. Sin embargo, a su promesa de estudiar algún refuerzo, llega una acción de recorte injustificable, añade Cazorla.

En la misma visita, el consejero valoró estudiar la puesta en marcha de un Centro de Urgencias las 24 horas por cumplir con los parámetros poblacionales exigidos, y sin embargo, lejos de mejorar la atención sanitaria en los municipios de Antigua y Betancuria, elimina un médico y un ATS del Centro de Salud Antigua, que precisamente por cumplir con los criterios poblacionales debería estar aumentando y no reduciendo su plantilla profesional.

Concluye el alcalde, Juan José Cazorla, el Gobierno de Canarias debe impulsar la Sanidad en Fuerteventura desde la primera atención medica, hasta la más especializada, y añade, ayuntamientos y Cabildo deben unirse en la demanda común y necesaria, de mejorar la Sanidad en Fuerteventura, objetivo que no pasa por ningún recorte de personal, sino muy por el contrario, por la apuesta decidida de reforzar la plantilla médica y aumentar la inversión económica que nos garantice una atención Sanitaria Digna.

.