ANUNCIOS



Canarias homenajea a su ilustre químico Antonio González con Cienciamedia 2017




Canarias homenajea a su ilustre químico Antonio González González con Cienciamedia 2017, un foro único en las Islas sobre formación en divulgación científica a través de los medios de comunicación, que se celebra el sábado 17 de junio en Los Realejos, Tenerife, organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de este municipio con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La segunda edición de este encuentro forma parte de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del catedrático de Química y Bioquímica Antonio González (1917-2017), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1986. El insigne Antonio González revolucionó la Química de los productos naturales al descubrir los principios farmacológicos de la flora canaria.

El próximo mes de octubre se cumplen cien años de su nacimiento y en Los Realejos se preparan para honrar su memoria con toda una fiesta científica, empezando con Cienciamedia, que recordará a una de las figuras más importantes no solo de Canarias, sino de toda la química española, que llegó a marcar varios hitos en el mundo de la química, participando en la creación de algunos de los proyectos más trascendentes e instituciones científicas más prestigiosas, incluso colaborando en Cambridge con un premio Nobel.

En este marco de ciencia y comunicación, Cienciamedia busca ser un punto de encuentro entre comunicadores y divulgadores de la ciencia en el que participarán profesionales del sector de renombrado prestigio, periodistas de medios impresos, radio y televisión, así como algunos de los más activos blogueros y comunicadores digitales que acumulan millones de visitas hablando de ciencia. Tanto para los que llevan muchos años de oficio como para aquellos que se asoman a esta especialidad periodística, Cienciamedia tiene previsto organizar actividades formativas y de convivencia.

El objetivo de la Jornada es servir de plataforma de formación para periodistas y divulgadores de las islas que quieran seguir formándose y ampliando su horizonte profesional a través del periodismo científico. Dentro del programa previsto se incluye la realización de charlas y talleres donde se darán las claves y herramientas necesarias para desenvolverse en este sector.

En concreto, destaca la asistencia de la presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, Clara Grima, quien ofrecerá la charla "De la universidad a la calle y divulgo porque me toca", a las 10:00 horas, así como un taller de divulgación científica a las 16:00. También participará el periodista especializado en ciencia, tecnología y medio ambiente Javier Salas, quien ofrecerá, a las 11:30 horas, la charla "¡Arden las redes! Los retos de informar de ciencia en el siglo XXI", y el divulgador, Javier Peláez, responsable de ciencia en Yahoo España. Los tres ponentes, junto a Juanjo Martín, de Cienciamanía, participarán en una mesa redonda a las 13:30 horas. La jornada finalizará con una ponencia sobre la vida y obra de Antonio González.

La biografía de Antonio González González se puede consultar en:

Toda la información sobre Cienciamedia 2017 está disponibles a través de este enlace de la ACIISI: http://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/809-cienciamedia-un-foro-para-la-formacion-en-divulgacion-de-la-ciencia
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment