Campus de Fútbol Base de la UD Las Palmas se traslada a Corralejo del 26 de junio al 1 de julio



Se encuentra abierto el plazo de inscripción en la web del club, www.udlaspalmas.es

La Oliva, 1 de junio de 2017.- El Campo Municipal Vicente Carreño de Corralejo acogerá del 26 de junio al 1 de julio el ‘Campus de Fútbol Base de la Unión Deportiva Las Palmas’. Se trata de la primera vez que este evento formativo se celebra en el municipio de La Oliva, y de la cuarta ocasión en Fuerteventura, dirigido a edades de 5 a 14 años. Las inscripciones se encuentran abiertas en la web oficial del club, www.udlaspalmas.es.

El Ayuntamiento de La Oliva, como entidad colaboradora, acogió esta mañana la presentación del campus en un acto al que asistieron la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y el concejal de Infraestructuras Culturales y Deportivas, Rafael Benítez, por parte del Consistorio, y, por parte de la UD Deportiva Las Palmas, de su director deportivo, Toni Cruz, el director de Desarrollo de la Escuela, Yeray Sánchez, y el coordinador Deportivo de la Escuela, Santi Lampón.

“Para el Ayuntamiento de La Oliva es un orgullo poder contar con un evento deportivo organizado por uno de los mejores clubes de toda España y cuya cantera es todo un referente en la formación de jóvenes jugadores”, señaló Gleiber Carreño, a lo que Rafael Benítez añadió que “será una gran ilusión para los más pequeños, y también para los entrenadores locales que van a colaborar poder trabajar con un método formativo de tanto éxito como el de la UD Las Palmas”.

Toni Cruz destacó la importancia de tener presencia en todas las islas, “y cómo no, en Fuerteventura, donde tenemos tantos vínculos. Desde las escuelas tratamos de devolver a la sociedad canaria todo lo que nos ha dado, y llevar nuestra filosofía y metodología a los más pequeños desde la figura del fútbol y del balón como herramientas educativas”.

Uno de los alicientes del campus será la participación de los técnicos de base de la UD Las Palmas, “especializados en las áreas técnica, táctica, psicomotriz, competitiva y de porteros”, añadió Yeray Sánchez. Además, en este campus participarán los entrenadores de un club de nueva creación en el municipio, el CD Unión Villa La Oliva Sol y Playa.

“En años anteriores contamos en Fuerteventura con Vicente Gómez y con Tana. En esta edición no podemos adelantar nada, pero sí que habrá sorpresas”, djio Toni Cruz. El resto de entidades colaboradoras son Fuertwaggen, Pepsi Max, Oasis Papagayo y Tiendas Base.

.