ANUNCIOS



Cabildo se reúne con Sanidad para hacer seguimiento de los avances en materia sanitaria en Fuerteventura



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se ha reunido hoy, miércoles, día 28 de junio, con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, para conocer los pasos que está dando la Administración sanitaria en respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno de Canarias.

 Al encuentro también asistieron el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, así como la consejera de Sanidad de la Corporación insular, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, y el director del Área de Salud de Fuerteventura, Miguel Rodríguez Rodríguez.

Según Morales, "ante el seguimiento pormenorizado que viene haciendo el Cabildo de Fuerteventura, a través de su área de Sanidad, del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Canarias, el consejero ha querido mantener una reunión de trabajo para informarnos de los avances que se están dando y que vamos a seguir exigiendo".

Para Baltar, "en el encuentro, que ha sido muy productivo, hemos concretado las necesidades y proyectos puestos en marcha en Fuerteventura con respecto a Corralejo, el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y el sur de la Isla. Ha sido un recorrido por todas aquellas necesidades en Fuerteventura que a día de hoy se contemplan para la Isla y que estamos empezando a dar respuesta y que esperamos que en los próximos meses se vea el comienzo de esas muchas inversiones", apostilló.

La Consejería informó de los trabajos que se llevan a cabo para la contratación de especialistas médicos, con especial atención al segundo oncólogo, así como otros que van completando la atención asistencial.

Durante la reunión, los representantes de la Consejería de Sanidad garantizaron que la inversión prevista en los presupuestos de 2017 para Fuerteventura se llevará a cabo. También informaron de que entre septiembre y octubre se presentarán los proyectos de los nuevos módulos del Hospital y del nuevo centro de salud de Corralejo para garantizar su contratación en 2018. En este sentido, se destacó que existe el compromiso de que el Ayuntamiento de La Oliva ceda un suelo para la construcción de un nuevo centro de salud en Corralejo.

También se dio un repaso al CAE del Sur (Centro de Atención de Especialidades Médicas del Sur), el consultorio local de Caleta de Fuste, el futuro consultorio de Los Lajares, además de la ambulancia 24 horas medicalizada en Morro Jable y la posibilidad de poner otra en El Cotillo.


Asimismo, se destacó que se ha pasado de más de un año a dos meses el periodo en el que se está produciendo por parte de Sanidad el reintegro de ayudas a residentes en Fuerteventura por desplazamientos para atención médica especializada en otra isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment