ANUNCIOS

Bicicletada por la convivencia en la pista de Corralejo Majanicho



Este domingo 11 de junio se celebra la quinta edición la 'Bicicletada' que organiza el Club de la Bici Verde, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva

Se sorteará una bicicleta al término del recorrido, que partirá de la Plaza Patricio Calero de Corralejo a las 10:30 y llegará a Majanicho en torno a las 12:00 horas

La Oliva, 8 de junio de 2017.- Los amantes de la naturaleza y la actividad ala aire libre están invitados a participar en la quinta edición de 'La Bicicletada', que tendrá lugar este domingo, 11 de junio, en la pista entre Corralejo y la localidad de Majanicho.
La comitiva de bicicletas, a la que puede sumarse cualquier interesado, partirá a las 10:30 desde la Plaza Patricio Calero y llegará en torno a las 12:00 horas al pueblo de Majanicho.

La asociación Club de la Bici Verde organiza una vez más este recorrido por el Día Mundial del Medio Ambiente, haciendo hincapié en esta quinta edición en la necesidad de concienciar a todos los usuarios de las pistas de tierra y senderos de la isla.

En pista entre Majanicho y El Cotillo que acoge el recorrido de la Bicicletada, "concretamente está calificada como Ruta Ciclista de Fuerteventura, y allí coinciden ciclistas con caminantes de la Red de Senderos, turistas que están de visita, y los surferos de las olas del norte. Es un paraje natural y volcánico increíble, y además está declarado Zona ZEPA. Es por ello que queremos trasladar un mensaje de concienciación y convivencia, de respetarnos unos a otros y de entender, especialmente los que van en coche, que debemos tener cuidado con el resto de usuarios", explicó la responsable del Club de la Bici Verde, Nagore Fuldain.

Al tratarse de la quinta edición, el evento contará con una celebración especial al término del recorrido. En Majanicho, a partir de las 12:00, tendrá lugar un piscolabis, talleres ambientales, sorteos de accesorios ciclistas y al final el sorteo de una bicicleta entre los participantes.

El Ayuntamiento de La Oliva, trasladó el alcalde, Isaí Blanco, "debe ser una institución responsable y comprometida con los incomparables valores naturales que atesora nuestro municipio, y es por ellos que queremos implicarnos, y en adelante cada vez más, con la defensa del medio ambiente". 

La Oliva participa en este evento concreto desde varias áreas como las de Medio Ambiente y Obras y Servicios que dirige Oliver González, y Policía Local y Protección Civil, que coordina Marcelino Umpiérrez.

Otras muchas entidades colaboran con esta Bicicletada, como Agonane Ben Magec, Clean Ocean Project, Riders Surf&Bike, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Fuerteventura, el Cabildo de Fuerteventura, La Paneteca y The Mechanic,


5º edición de la Bicicletada y del Ciclo de Cine por el Día

Mundial del Medio Ambiente en La Oliva, Fuerteventura

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 para aumentar la conciencia medioambiental de la población y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. Desde la asociación Club de la Bici Verde volvemos a sumarnos a esta fecha con la quinta edición de la Bicicletada por el Medio Ambiente y del Ciclo de Cine de Medio Ambiente y Derechos Humanos, espacios de disfrute, reflexión y aprendizaje en los que se quiere poner de manifiesto la importancia de conocer y respetar el patrimonio natural y contar con una sociedad civil concienciada y activa para lograr un desarrollo que ponga a las personas y al medioambiente en el centro de su actuación.

La Bicicletada se celebrará el domingo 11 de Junio a las 10.30 de la mañana entre Corralejo y Majanicho, donde tendrán lugar el habitual piscolabis, talleres ambientales y el sorteo de accesorios ciclistas. Este año además, las personas que hagan el recorrido en bici participarán en el sorteo de una bici.

El Ciclo de Cine que se celebra en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva, incluye la proyección de 3 documentales que nos invitan a reflexionar sobre el efecto de la acción humana sobre el medio ambiente y los derechos humanos. 

El 25 de mayo se proyectará “Desierto Líquido” de Daniel Carrasco y Alba Azaola, el 8 de junio “The True Cost” (El coste verdadero) de Andrew Morgan y el 15 de junio, “Bring the Sun Home” de Chiara Andrich y Giovanni Pellegrini, sobre temas clave para la sostenibilidad de la vida como son la sobrepesca, la industria textil, y la soberanía energética.

La asociación agradece el apoyo de todas las entidades colaboradoras, del dibujante César Llaguno, y de los realizadores Daniel Carrasco y Alba Azaola por ceder sus derechos de proyección.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment