ANUNCIOS

Ayuntamiento presenta 11 propuestas de recuperación del Parque Rural Betancuria al Cabildo de Fuerteventura



•    
   El alcalde entrega once propuestas de actuación en el Parque Rural Betancuria, al único Órgano Gestor, el Cabildo de Fuerteventura, para ser incluidos en el Presupuesto insular 2018.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha presentado esta mañana en Registro de Entrada del Cabildo de Fuerteventura las propuestas de actuación en el Parque Rural de Betancuria, con la finalidad de ser incluidas en el próximo Presupuesto Insular del ejercicio 2018.

Siendo el Cabildo de Fuerteventura, Órgano Gestor único del Parque Rural de Betancuria le corresponde velar y proteger este entorno paisajístico, señala el alcalde Marcelino Cerdeña, y le solicitamos que incluya en los Presupuestos 2018 la financiación de las propuestas presentadas, encaminadas a mejorar, promocionar y salvaguardar este paraje natural principal en Fuerteventura y en el archipiélago canario.

El Ayuntamiento de Betancuria ha presentado 11 propuestas de actuación en el Parque Rural de Betancuria, todas ellas pendientes de ejecución desde hace años y necesarias para su protección y disfrute. 

Entre las principales acciones propuestas se encuentra la urgente recuperación y acondicionamiento de senderos, así como su adaptación en algunos tramos para personas con movilidad o visión reducida. 

También se propone el acondicionamiento de áreas de descanso y sombra en puntos principales del Parque Rural, o La Rehabilitación y acondicionamiento de ruinas integradas en el paisaje que forman parte de la tradición arquitectónica vernácula de Fuerteventura y podrían ser destinadas como puntos de descanso. 

Entre las propuestas se incluye la prioritaria Señalización de recorridos y sus características, además de la Repoblación forestal, principalmente en las laderas medias y próximas a las carreteras, así como La recuperación de especies vegetales autóctonas del entorno, particularmente de acebuches, almácigos y palmerales.

Desde el Ayuntamiento de Betancuria nos marcamos como objetivo recuperar y fomentar el disfrute de uno de los más bellos Parques Rurales que dispone el archipiélago por sus peculiares características. 

Con este fin, proponemos incluir al Cabildo de Fuerteventura la financiación y ejecución de estas actuaciones el próximo año, considerando que son propuestas básicas que permitirán desarrollar actividades de recreo, formativas y expositivas dirigidas tanto a los turistas que nos visitan, como a la propia población del municipio y de la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment