ANUNCIOS

Asofuer celebra que festival Tran Tran dé nombre a una de las plazas más significativas de Gran Tarajal



Puerto del Rosario,  8 de junio de 2017.- El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, muestra su satisfacción por que el Festival de Payasos de la Isla,  Tran Tran, “haya logrado el reconocimiento que merece y dé nombre a una de las plazas principales de Gran Tarajal”.


A juicio del presidente de la patronal turística majorera, este cambio en el callejero motivado por una moción de participación ciudadana aprobada por el Pleno es una forma de destacar y premiar una iniciativa que contribuye “no sólo a diversificar la oferta del destino y a dotarla de singularidad, sino también a ampliar y descentralizar la oferta cultural, y, por supuesto, a promover la gran labor que realiza la ONG Hospitran-Payasos del Hospital de Fuerteventura”.


Hormiga reconoce el “valor, el trabajo y el esfuerzo” del colectivo promotor del festival  que ha conseguido, en apenas seis años, convertir la localidad turística “en el epicentro de la risa  creando un evento que logra congregar, en cada edición, a miles de visitantes tanto de dentro como de fuera de la Isla”. Se trata, insiste, de una iniciativa “muy inteligente que permite difundir valores solidarios de la mano de la cultura y el turismo, generando, además, un dinamismo económico que redunda en la zona”.


Para el presidente de la patronal majorera, el hecho de que sea una ONG la que haya logrado este éxito con el festival muestra la importancia que cobra la colaboración entre entidades “y el apoyo que las administraciones públicas deben dar a proyectos interesantes, aunque no los lideren, permitiendo que la ciudadanía y los colectivos puedan desarrollar su potencial y llevar a cabo  actuaciones originales y exitosas que reportan beneficios sociales y económicos”.


Por último, Hormiga, brinda la colaboración de Asofuer a todas las personas, entidades y colectivos que tengan interés por promover iniciativas de este tipo que tengan perfil turístico.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment