Asociación Cultural Meridiano Imaginario desarrolla en Fuerteventura un proyecto de integración lingüística y cultural.



La Asociación Cultural Meridiano Imaginario desarrolla en Fuerteventura un proyecto de integración lingüística y cultural. Este proyecto ha sido aprobado y recibe financiación del Programa Erasmus+ España 2016-2017.

En una Isla como Fuerteventura, que acoge a miles de personas de todas partes del mundo, el acceso y conocimiento del castellano se vuelve una herramienta y una vía de integración cultural básica de primer orden.

Han  creado un aula virtual Moodle en abierto de español para extranjeros: el aula MAJOELE. 

Esta semana han  enviado a los centros educativos de la Isla el vínculo de acceso a MAJOELE. En esta aula virtual pueden encontrar materiales, recursos y ejercicios. Canciones, juegos, vídeos, entre otros materiales componen esta aula. Ahora queremos que sea conocida por toda la comunidad.

No solo es de acceso gratuito, sino que puede utilizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. También es accesible desde un teléfono móvil o tableta con conexión a internet. 

Además, han  creado la página web www.spanishclases.es. En la sección de “recursos online” de esta web trabajamos recopilando todo tipos de recursos y juegos que puedan facilitar la tarea de los profesores de español como lengua extranjera y para cualquier alumno-a de español de forma autónoma. Diccionarios virtuales, acceso al Instituto Cervantes y las pruebas oficiales de español.

Con este novedoso proyecto han conseguido formar a dos voluntarios de la Asociación en nuevas metodologías didácticas.

Uno de sus  voluntarios, Augusto, se ha formado en Grecia en Técnicas Audiovisuales y Creatividad en la Educación.
Y Adelina, en Finlandia, en Tecnología moderna y Emprendimiento como herramientas para un mejor aprendizaje.

Gracias a su colaboración desinteresada  pueden contar con estos nuevos recursos culturales, disponibles para todos-as.


Estan abiertos a colegios e institutos, asociaciones y colectivos, entidades públicas o empresas que  deseen conocer su proyecto, y en general en Proyectos Erasmus+. 

Y pueden participar o recibir más información, e incluso una charla explicativa, contactando   en info@spanishclases.es

.