Área Desarrollo Local de La Oliva ofrece charlas personalizadas a autónomos y empresas de nueva creación




Los interesados podrán solicitar este servicio por correo electrónico (prodae@laoliva.es), o contactando con la oficina del PRODAE en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo

La Oliva, 7 de junio de 2017.- El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva informa del nuevo servicio de asesoramiento a modo de charlas personalizadas que se ofrece a empresas de nueva creación, autónomos y emprendedores en la oficina del PRODAE, en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.
La concejala de Comercio y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez, explicó que “el objetivo es reforzar el servicio que ya se ofrece dentro del proyecto PRODAE, de manera que cualquier interesado en emprender, en crear una nueva empresa o en conocer las ayudas existentes se puede poner en contacto a partir de ahora con nuestra oficina y solicitar una charla personalizada”.

Estas charlas se organizarán en función de la demanda. Para solicitar el servicio, los interesados podrán hacerlo directamente en la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, situada en la Tenencia de Alcaldía, en Corralejo, o bien enviando un correo electrónico a prodae@laoliva.es, especificando su nombre, apellidos, teléfono y situación laboral (empleado o desempleado).

Evelin Gómez recordó que esta acción se enmarca en el Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) La Oliva 2017, una iniciativa de gran interés “gracias al cual un técnico especialista se encuentra disponible en nuestra oficina de Desarrollo Local ofreciendo un servicio gratuito de información y asesoramiento para el empleo, generación de empleo, autoempleo y emprendeduría”.

Servicios del PRODAE

De manera específica, el PRODAE ofrece servicios como información sobre ayudas económicas a la emprendeduría, cómo hacer un plan de viabilidad, pago único, subvención de autónomo, así como a empresas ya constituidas sobre subvenciones y ayudas.
En materia de empresas, se informa sobre los incentivos existentes con respecto a la contratación de perfiles de trabajadores de difícil acceso al mundo laboral, como jóvenes sin formación académica, parados de larga duración, o personas con diversidad funcional, entre otros trámites.

Los colectivos destinatarios de este servicio son desempleados, autónomos y empresarios, así como cualquier otro colectivo social que requiera asesoramiento empresarial.

Contacto
Oficina del PRODAE. Tenencia de Alcaldía de Corralejo (C/ María Santana Figueroa).

Teléfono: 928 536 131

Horario: De lunes a viernes, de 08:30h a 13:30h.

Más información en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, en el teléfono 928 53 53 12 (ext. 212).

.