Alumnos del IES Puerto del Rosario reciben información y asesoramiento para buscar trabajo en Europa.



El jueves, 15 de junio, el alumnado de 2º curso de ciclo formativo y de 2º de bachillerato conocerá de primera mano las oportunidades de empleo que existen ahora mismo en el mercado laboral de toda Europa.

El delegado provincial de la Red Eures,  Daniel Bellón, impartirá una charla por videcoconferencia explicando el funcionamiento de la Red Eures y las opciones de búsqueda de empleo para el verano (summer Jobs) propias de estudiantes universitarios, y las de empleo regular y formación en prácticas para el conjunto del alumnado.

 Los alumnos conocerán de primera mano qué es la RED EURES, cómo elaborar un currículum vitae europeo, cuáles son los "summer Jobs" más habituales, cómo obtener una beca para asistir a una entrevista de trabajo en otro país, los requisitos más comunes para la movilidad laboral dentro de Europa y otras cuestiones prácticas.

Este es el cuarto año que nuestro alumnado recibe esta "pastilla" formativa en el área de Formación y Orientación Laboral, única en Fuerteventura. La directora del IES Puerto del Rosario  María del Carmen Montelongo y la profesora de Orientación Laboral   Elena Pedrianes coordinan esta actividad con el objetivo de contribuir un poco más a preparar a nuestro jóvenes para la inserción en el mercado laboral y la apertura de horizontes."

 

.