ANUNCIOS

Alejandro Jorge exige al Cabildo de Fuerteventura atender demandas del personal de la residencia de mayores de Casillas del Ángel



El consejero de Nueva Canarias - IF alerta del deterioro del servicio si no se llega a un acuerdo entre las trabajadoras y la empresa

Más de 12 trabajadoras del centro de mayores de Casillas del Ángel han realizado una sentada como medida de protesta, ante lo que consideran incumplimientos laborales por parte de la empresa adjudicataria del servicio. Además aseguran que los usuarios del citado centro también están siendo perjudicados, debido a la situación en la que se encuentran estas trabajadoras.

El consejero de Nueva Canarias - IF en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, exige al gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y el PSOE, que atienda las demandas del personal de la residencia de mayores de Casillas del Ángel, “cuando se externalizan servicios es fundamental que el personal encargado de prestarlos trabaje en las mejores condiciones posibles y con todos sus derechos garantizados. Si esto no ocurre se reciente el servicio y lo sufre el usuario, en este caso los mayores que se encuentran en la residencia de Casillas del Ángel, como ya ha pasado con otros trabajadores de empresas que prestan sus servicios en infraestructuras dependientes del Cabildo”.

Alejandro Jorge considera que el Cabildo debe ser el mediador entre trabajadores y empresa, “estamos hablando de la prestación de un servicio público, y si existen problemas la institución por extensión estará siendo igualmente perjudicada. Por eso es importante que la situación se aclare y que pueda existir un clima de armonía entre ambas partes, de lo contrario, insisto que del deterioro al que se verá abocado el servicio”.

Jorge anuncia que se pondrá en contacto durante la mañana de hoy con las trabajadoras para hacer un seguimiento a este asunto, “el personal reclama a la empresa la subida de salario que les corresponde y que por escrito les comuniquen la ratio según las condiciones del recinto, además denuncian la inseguridad en horas nocturnas tanto de las trabajadoras como de los usuarios, entre otras cuestiones a resolver”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment